Cree que el equipo aprenderá a sobreponerse a las dificultades

Gutiérrez: "Para ser positivos, estos problemas nos ayudarán"

El piloto mexicano ha sufrido una avería en el turbocompresor que le ha impedido rodar hoy

Asegura estar muy contento en Haas F1 Team y cree que el equipo tiene una buena base

AmpliarEsteban Gutiérrez se mantiene positivo pese a los problemas - LaF1Esteban Gutiérrez se mantiene positivo pese a los problemas

A tan sólo dos días para el final de la pretemporada, los problemas se le acumulan al equipo Haas F1 Team, ya que hoy Esteban Gutiérrez sólo ha podido dar una vuelta debido a un problema con el turbocompresor, una circunstancia que se suma al problema sufrido ayer en el sistema de combustible y que le tuvo gran parte del día parado. Con pretemporadas tan cortas, todos los días son importantes, especialmente para una escudería que debuta en la competición. Sin embargo, el piloto mexicano ha asegurado que el equipo tiene una buena base y que deben seguir preparándose.


Así, ha explicado que "no es lo más agradable" sufrir esta clase de imprevistos, aunque ha asegurado que lo más importante es que están poniendo "toda la energía" en solucionar esos problemas, algo que puede enseñarles mucho de cara al futuro: "Para ser positivos, esto nos va a ayudar como equipo, para integrarnos y para darnos cuenta de que tenemos que estar muy enfocados en las soluciones, y es una práctica para reaccionar rápido y ser muy eficientes y dinámicos", ha explicado Esteban.



Gutiérrez también ha confirmado que el de hoy ha sido un problema distinto al sufrido ayer, y ante la pregunta de si le preocupan los problemas que está dando el motor Ferrari, el mexicano ha alabado el trabajo realizado por la Scuderia: "Creo que Ferrari ha hecho un buen trabajo para recuperarse rápidamente y confío en que estas cosas se van a solucionar, es cuestión de trabajo y de entender realmente dónde están los problemas".



Hay una muy buena base y tenemos que descubrir cómo de competitivos podemos ser



Por último, ha insistido en que se debe "tener paciencia", ya que todo el equipo está "trabajando duro" para prepararse "lo mejor posible" antes de Melbourne. Además, ha asegurado que estos problemas son "parte de lo esperado" en un equipo nuevo, aunque ha aseverado que se siente cómodo en su nueva escudería: "Estoy muy contento, ha sido un placer conducir el monoplaza. Hay una muy buena base y tenemos que descubrir cómo de competitivos podemos ser. Tenemos que seguir adelante, preparándonos en todos los sentidos y aprovechando esta experiencia para estar más unidos como equipo", ha concluido. 



 

Si te interesa esta noticia
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de aruba

..........me parece que HASS...........esta por debajo de la expectativas..........se esperaba mas........de un equipo que ha tenido tiempo.......para prepararse..........

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top