Cree que es un piloto de gran talento

Gutiérrez no entiende que Hülkenberg "tuviera problemas para encontrar un asiento"

Hülkenberg ha firmado con Force India, pero se ha quedado sin el volante de Lotus

Gutiérrez explica que tenerlo a su lado en su debut le ha ayudado a mejorar

AmpliarNico Hülkenberg en Brasil, su última carrera con Sauber - LaF1Nico Hülkenberg en Brasil, su última carrera con Sauber

Nico Hülkenberg será piloto de Force India en 2014, en la que parece será otra temporada en la que competirá desde la media tabla. ¿Pero cómo es que un hombre de su talento y proyección parece no hallar el modo de irrumpir en las escuderías punteras de la competición? ¿No ha hecho méritos suficientes?


Esas son las preguntas que se hace Esteban Gutiérrez, el hasta ahora compañero de filas del alemán en Sauber. Según el mexicano, es chocante que alguien como Hülkenberg haya llegado a temer por su continuidad en el deporte, repudiado por las entidades más poderosas del deporte.



Es un piloto muy bueno, uno de los mejores en clasificación



"Lo está haciendo muy bien, es un piloto muy bueno. Es uno de los mejores en clasificación, ha resultado sorprendente ver que tenía problemas para encontrar un asiento", ha dicho el de Monterrey en declaraciones a la revista británica Autosport.



"Pero siempre existe una razón detrás de todo. Es difícil definir cuál es, pero has de ser muy completo en muchos sentidos, has de ser fuerte en rendimiento, en todos los sentidos. En la Fórmula 1 se consideran muchos aspectos que es probable que mucha gente no tome en cuenta".



Los caminos de Nico y Esteban se separarán con la llegada de los V6 Turbo. El primero irá a Silverstone, donde volverá a trabajar para Vijay Mallya, mientras que el segundo persiste incansable en su afán por asegurar su supervivencia profesional, con la confianza de saber que su convivencia con su homólogo alemán ha contribuido a su crecimiento al volante.



"Ha sido una referencia muy buena. En algunas ocasiones he estado cerca de él, en otras por delante. Me da mucha confianza el saber que él es un piloto muy bueno, me ayuda a mejorar, a trabajar. Esta temporada he adquirido muchas habilidades que antes no tenía por lo que he competido con mi compañero de equipo", responde un hombre que admite que, de no haber tenido a Nico a su lado, su formación se hubiera resentido.

Si te interesa esta noticia
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top