F1

Apuesta por Ferrari en el Mundial

Gutiérrez no duda: "Vettel ganará el título la próxima temporada"

El azteca conoce las mejoras en la Scuderia y sabe que tiene opciones de ganar en 2016
Villeneuve también apunta en la misma dirección al decir que pueden alcanzar a Mercedes
vettel-austria-sabado-laf1.jpg
Elena Villanueva
17
29 Dic 2015 - 17:14

Si bien el nombre de Lewis Hamilton aparece en todas las quinielas como el mayor favorito para ganar el Mundial de Fórmula 1 en 2016 en calidad de defensor del mismo, no es Nico Rosberg, su compañero en Mercedes, el señalado como aquél que puede arrebatárselo, sino que es Sebastian Vettel el que tiene la mayoría de las papeletas para ser el mayor rival del británico. En esta semana muchos han sido los elogios que han caído sobre el germano de cara a la nueva temporada.

Mercedes se encuentra en un momento de impás donde mejorar el coche parece complicado, situación que sí pueden aprovechar desde Ferrari para equilibrar las cosas y permitir a Vettel luchar por el título e incluso llevárselo a las vitrinas de Maranello. Quien comparte esta opinión es Esteban Gutiérrez. El que fuera tercer piloto de Ferrari y recién llegado a Haas, confía totalmente en el que fue su compañero de filas para sumar la que sería su quinta corona.

Jacques: "Gracias a sus recursos, en Ferrari pueden trabajar mejor que en Mercedes"

En una entrevista concedida al Diario As, el mexicano no vaciló ni un segundo al afirmar por quién apuesta de cara al 2016. "Vettel. Si yo estuviese en esa posición, diría que yo", exclamó convencido el azteca. El piloto mexicano conoce las evoluciones de la Scuderia en estas últimas carreras y también lo que tienen preparado para el año que viene, por ello no ha dudado en confirmar al alemán como un serio candidato al título.

Su posición, como bien dice, no es la de Sebastian, aunque sí se siente un privilegiado por volver a la Fórmula 1. "Ferrari me adoptó y ahora tengo una segunda oportunidad, si llegar a F1 es complicado, imagine llegar una segunda vez si es difícil y lo he conseguido", relata Gutiérrez.

Damiani: "Ahora, la esperanza para el 2016 es que sea la temporada del Cavallino"

Jacques Villenueve también se sube al carro del 'equipo Ferrari' y apunta a los italianos como futuros dueños del Mundial de 2016. "Pueden alcanzar a Mercedes. Gracias a sus recursos, a menudo puedes trabajar mejor que ellos. El ambiente entre sus pilotos e ingenieros es bueno, por lo que tienen un futuro brillante por delante", asegura el ex piloto galo a la web italiana Diariodelweb.it.

Para acabar, Angelo Sticchi Damiani, el presindente del Club del Automóvil de Italia (ACI), también apuesta en rojo para la próxima temporada: "La recuperación de los rojos en comparación fue muy importante y Vettel impresionó no sólo en sus resultados, también con la rapidez con la que se ha adaptado al equipo. Ahora, la esperanza para el 2016 es que sea el año del Cavallino".

17 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
31 Dic 2015 - 03:33
Comment

En Renault Vettel no tiene asiento jojojjojo

31 Dic 2015 - 01:03
Comment

A día de hoy hay un piloto que sea más lamebolas que Gutiérrez?

30 Dic 2015 - 11:01
Comment

Como cambian las opiniones de algunos cuando se intercambian los papeles jejeje
Apuesto a que el dúo dinámico no hubiese dicho lo mismo si Esteban hubiese dicho al español en vez de a Vettel xD

Default user picture
30 Dic 2015 - 08:52
Comment
#3 ..........el PENTA esta cerca................si el manito lo dice..........por algo sera........en t ... Ver comentario
y lo bueno es que debes pensarte que alguien hace caso a lo que dices... Jajajajaa. Si aqui te conoce hasta el tato, tu etiqueta de troll no vas a quitartela jamás, pero ojo.... Porque lo eres... No te pienses que la vida es injusta.
Default user picture
30 Dic 2015 - 08:49
Comment
#3 ..........el PENTA esta cerca................si el manito lo dice..........por algo sera........en t ... Ver comentario
jajajajajaj. Cualquier noticia que escriben a favor de tu piloto tienen razón, pero cualquier otra cosa que escriben a favor de Alonso vas corriendo a despotricar para desprestigiarle. Eres lamentable Arruga.
Default user picture
Rey
30 Dic 2015 - 01:50
Comment

Al menos yo no creo que Ferrari sea favorita, quedo bien claro que ellos tratarian de discutir campeonatos a partir del 2017, aunque pudieran obtener algun resultado fuera de los objetivos, como esta año que solo aspiraban a 2 victorias y obtuvieron 3, eso se llama tener los pies en la tierra.

30 Dic 2015 - 00:47
Comment

Gutierrez chato, como en 2016 siga igual y Vettel no gane, veremos que dicen estos dos

Default user picture
Rey
29 Dic 2015 - 20:49
Comment
#6 @#2 El resurgir tiene que ver con el estado deplorable en que quedo en el 2014 con su peor temporada ... Ver comentario
Y campeon de pilotos y de constructores con Ferrari, que eso no muchos lo han podido lograr, sino preguntenle a ...................
Default user picture
Rey
29 Dic 2015 - 20:46
Comment
#2 @#1 Resurgir? que resurgir? desde 2007 no ganan un campeonato y desde entonces la mejor posición qu ... Ver comentario
Por cierto en el 2008 Ferrari fue campeon de constructores con Massa y Kimmi, asi que revisa tu coherencia.
Default user picture
Rey
29 Dic 2015 - 20:41
Comment

Con respecto al segundo lugar de Ferrari han sido 2 pilotos los que lo han alcanzado despues del 2007 Massa y Fernando aunque Massa ha sido el mas cercano por solo un punto, Vettel por su parte fue 3ro igual que Shumy en su primer año.

Default user picture
Rey
29 Dic 2015 - 20:32
Comment
#6 @#2 El resurgir tiene que ver con el estado deplorable en que quedo en el 2014 con su peor temporada ... Ver comentario
De hecho uno de sus pilotos fue el que obtuvo más podios que cualquier otro piloto de Ferrari en su primera temporada, me imagino sepas quien fue.
Default user picture
Rey
29 Dic 2015 - 20:09
Comment
#2 @#1 Resurgir? que resurgir? desde 2007 no ganan un campeonato y desde entonces la mejor posición qu ... Ver comentario
El resurgir tiene que ver con el estado deplorable en que quedo en el 2014 con su peor temporada en 20 años o tambien es mentira, como tambien debe ser mentira que Kimmi es campeon mundial con Ferrari con la correspondiente calle con su nombre en maranello algo que otros nunca tendran. Asi que veamos quien es el coherente
Antoniojime
29 Dic 2015 - 19:58
Comment

¿Quien tira piedras sobre su propio tejado ?
No sean tan infantiles y vean la realidad de este comentario .

29 Dic 2015 - 19:47
Comment

No soy tan optimista como Gutiérrez. En cambio para 2017.

Saludos Compañeros.

aruba
29 Dic 2015 - 18:35
Comment

..........el PENTA esta cerca................si el manito lo dice..........por algo sera........en todo caso a v5ttel le sobra talento..........Forza ferrari !!!!

Default user picture
29 Dic 2015 - 18:21
Comment
#1 Primero vemos y despues creemos, aunque todos hallamos visto el resurgir de Ferrari despues de la de ... Ver comentario
Resurgir? que resurgir? desde 2007 no ganan un campeonato y desde entonces la mejor posición que un piloto ha conseguido con la escudería ha sido 2 y no ha sido Vettel. Por favor, habla con coherencia y el día que Vettel o Raikonen ganen el titulo de CAMPEÓN mundial hablamos de resurgimientos.
Default user picture
Rey
29 Dic 2015 - 17:35
Comment

Primero vemos y despues creemos, aunque todos hallamos visto el resurgir de Ferrari despues de la debacle a que fue sometida

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25