Se despide de la Scuderia

Gutiérrez: "Me siento agradecido de poder haber estado en Ferrari"

El mexicano ha querido dar las gracias a Ferrari por la oportunidad recibida este 2015

Declara tener la experiencia necesaria para Haas en su primera temporada en F1

AmpliarGutiérrez cambiará el color rojo de Ferrari por el del equipo Haas en 2016 - LaF1Gutiérrez cambiará el color rojo de Ferrari por el del equipo Haas en 2016

2016 volverá a ver a dos pilotos mexicanos en la parrilla después de que se confirmara hace pocos meses la contratación de Esteban Gutiérrez por parte de Haas F1, la escudería norteamericana que hará su debut la temporada que viene. Este año ha sido más pausado que de costumbre para el de Monterrey, quien ha tenido que ver los toros desde la barrera tras perder su asiento en Sauber.

Sin embargo, asegura que 2015 ha resultado casi igual de extenuante, por lo que, en su futuro inmediato, solo ve el descanso del que disfrutará con su familia: "Es momento de volver con la familia, descansaré algún tiempo. Hemos viajado mucho, con mucha preparación y eventos, en general, creo que lo más importante para todos los que formamos parte del mundo de la F1 es querer descansar con la familia en algún lugar estable sin viajar. Es lo mejor".

He aprendido muchas cosas de muy buena gente, de Seb y Kimi, de Arrivabene...

No obstante, la temporada 2016 se antoja mucho más movida en las filas de un equipo que le permitirá seguir manteniendo estrechos lazos con Ferrari, donde ha recalado en 2015 y al que ha querido dar las gracias en una entrevista en su web por toda la confianza depositada a lo largo de este año: "En este momento, lo primero de todo, me siento muy agradecido por esta increíble oportunidad de estar con Ferrari".

"Ha sido una temporada muy larga pero se ha pasado muy rápida. He aprendido muchas cosas de muy buena gente, los mejores mecánicos e ingenieros, dos campeones como Sebastian y Kimi, el mejor jefe de equipo. Realmente quiero darles las gracias, porque me han abierto las puertas para ser parte del equipo como tercer piloto, para contribuír también y para sacar el máximo de mi experiencia. Ahora tengo un gran desafío por delante al que tengo muchas ganas", comenta.

Ahora tengo un gran desafío por delante al que tengo muchas ganas

En relación con Haas, el mexicano se ve como una pieza fundamental en el nuevo equipo de la parrilla. Desde la escudería norteamericana demandaban a un piloto con experiencia en la nueva era V6 turbo híbrida y, después de contratar a Romain Grosjean, el fichaje de Gutiérrez se antoja como la opción más lógica si se tiene en cuenta su relación con Ferrari, principal suministrador del conjunto estadounidense no solo en cuanto a motores.

"Creo que puedo contribuir mucho con mi experiencia, mi conocimiento del desarrollo del motor, la caja de cambios de 2012 a 2013 y 2014, cuando las reglas cambiaron de forma radical. Cómo ha evolucionado de 2014 a 2015, siempre he estado conduciendo un motor Ferrari, así que conozco todos los procedimientos y todo. Creo que es algo que resulta muy importante tener", concluye el mexicano.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de telmex

Todoo el apoyo y suerte a Esteban, que tenga un buen año, saludos y felices fiestas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top