Asegura que ha sido un día positivo para Sauber

Gutiérrez: "Los Mercedes me pasaban como si llevaran tres DRS"

El mexicano ha advertido que deben seguir trabajando para mejorar

El piloto ha podido practicar aspectos fundamentales para su preparación

AmpliarEsteban Gutiérrez en los tests de Sakhir - LaF1Esteban Gutiérrez en los tests de Sakhir

Esteban Gutiérrez explicó que los Mercedes son muy rápidos, por lo que Sauber deberá seguir mejorando. No obstante, aseguró que el tercer día en Baréin fue positivo para el equipo y que él pudo experimentar aspectos importantes de cara a su preparación como piloto.


El mexicano reveló que el motor es uno de los aspectos en los que Sauber debe mejorar y señaló a Mercedes como el equipo más fuerte: "El motor es algo en lo que nos falta dar otro paso hacia delante porque los Mercedes andan rapidísimos. Me pasaban como si llevaran tres DRS".



El motor es algo que nos falta dar otro paso hacia delante



"Creo que han sido dos días muy importantes para lo que viene, para seguir adelante", insistió el de Sauber, que se irá a Dubái y regresará a Baréin la semana que viene para los segundos test. Y añadió: "En el coche me siento más cómodo pero creo que tenemos mucho trabajo todavía por delante".



"Días muy productivos, pero hoy, hoy ha sido un poquito frustrante con un fallo que tuvimos con el coche" lamentó Gutiérrez. No obstante, aclaró que finalmente Sauber pudo completar su programa: "Al final, en los dos días pudimos contar con el programa que queríamos cumplir".



El mexicano explicó: "Es un marco muy diferente de conducir en la parte del motor, también muy diferentes procedimientos y todo eso estos días han sido muy útiles para adaptarme a eso. Hoy me sentí mucho mejor y también los que están dando las direcciones fuera de la pista las tiene que dar correctamente".



"Por ese lado, ha sido el día muy productivo y también en otros diferentes aspectos en los que hemos estado trabajando y tratar de optimizar", aseguró el piloto. Y advirtió que deben continuar mejorando: "Tenemos que seguir trabajando". 



"No podemos tomarnos mucha confianza por ese lado y simplemente seguir resolviendo nuestros problemas y optimizar el paquete que tenemos en este momento. En lo personal, pude practicar y experimentar cosas que eran básicas e importantes para mi preparación como piloto y en conjunto con el equipo, dando feedback en general".

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top