F1

Asegura que ha sido un día positivo para Sauber

Gutiérrez: "Los Mercedes me pasaban como si llevaran tres DRS"

El mexicano ha advertido que deben seguir trabajando para mejorar
El piloto ha podido practicar aspectos fundamentales para su preparación
gutierrez-sauber-laf1.jpg
Blanca del Mar García
0
21 Feb 2014 - 18:49

Esteban Gutiérrez explicó que los Mercedes son muy rápidos, por lo que Sauber deberá seguir mejorando. No obstante, aseguró que el tercer día en Baréin fue positivo para el equipo y que él pudo experimentar aspectos importantes de cara a su preparación como piloto.

El mexicano reveló que el motor es uno de los aspectos en los que Sauber debe mejorar y señaló a Mercedes como el equipo más fuerte: "El motor es algo en lo que nos falta dar otro paso hacia delante porque los Mercedes andan rapidísimos. Me pasaban como si llevaran tres DRS".

El motor es algo que nos falta dar otro paso hacia delante

"Creo que han sido dos días muy importantes para lo que viene, para seguir adelante", insistió el de Sauber, que se irá a Dubái y regresará a Baréin la semana que viene para los segundos test. Y añadió: "En el coche me siento más cómodo pero creo que tenemos mucho trabajo todavía por delante".

"Días muy productivos, pero hoy, hoy ha sido un poquito frustrante con un fallo que tuvimos con el coche" lamentó Gutiérrez. No obstante, aclaró que finalmente Sauber pudo completar su programa: "Al final, en los dos días pudimos contar con el programa que queríamos cumplir".

El mexicano explicó: "Es un marco muy diferente de conducir en la parte del motor, también muy diferentes procedimientos y todo eso estos días han sido muy útiles para adaptarme a eso. Hoy me sentí mucho mejor y también los que están dando las direcciones fuera de la pista las tiene que dar correctamente".

"Por ese lado, ha sido el día muy productivo y también en otros diferentes aspectos en los que hemos estado trabajando y tratar de optimizar", aseguró el piloto. Y advirtió que deben continuar mejorando: "Tenemos que seguir trabajando". 

"No podemos tomarnos mucha confianza por ese lado y simplemente seguir resolviendo nuestros problemas y optimizar el paquete que tenemos en este momento. En lo personal, pude practicar y experimentar cosas que eran básicas e importantes para mi preparación como piloto y en conjunto con el equipo, dando feedback en general".

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25