Sutil ha rodado por la mañana, Gutiérrez por la tarde

Gutiérrez: "Hemos recuperado gran parte de lo que perdimos ayer"

Gutiérrez se muestra satisfecho con la pretemporada de Sauber

El equipo suizo ha tenido problemas tanto en Jerez como en Baréin, pero todos esperan progresar antes de Australia

AmpliarEsteban Gutiérrez en el crepúsculo de Baréin - LaF1Esteban Gutiérrez en el crepúsculo de Baréin

Los dos pilotos de Sauber han pilotado en la última jornada de entrenamientos. Adrian Sutil estuvo al volante del C33 por la mañana, y acumuló 91 vueltas, mientras que por la tarde le sustituyó Esteban Gutiérrez, que sumó otras 86. Con esto, terminaron las pruebas de pretemporada.


Sauber se ha encontrado con problemas inesperados este invierno, problemas que les han impedido estar más tiempo en pista. A pesar de ello, completaron su programa en Jerez y lo han vuelto a hacer en Baréin, y el equipo asegura haber aprendido mucho. Ahora, llega el turno de emplear lo aprendido para preparar la primera carrera de la temporada, que tendrá lugar en Australia dentro de dos semanas.



Gutiérrez aseguró sentirse listo para ello: "Tuve la oportunidad de prepararme para la primera carrera y me siento listo para Melbourne". Sutil recordó: "Nuestro programa era duro, hemos tenido problemas que no esperábamos, tanto aquí (Baréin) como allí (Jerez)".



Sin embargo, el mexicano se mostró satisfecho: "Hoy ha sido realmente productivo. Hemos recuperado gran parte de lo que perdimos ayer y el equipo hizo un gran trabajo. Hicimos un montón de vueltas y hemos completado todo el programa. Es satisfactorio lograr esto. Por supuesto todavía tenemos un buen número de cosas en las que tenemos que trabajar y antes de Melbourne".



Adrian aseguró estar contento con la jornada: "Fue una buena mañana. Hicimos todo lo que habíamos planeado, hasta en un plazo de tiempo más corto. Ayer tuvimos mala suerte, pero es mejor tener un problema aquí que en Melbourne. Me siento mucho más cómodo después de la sesión de esta mañana. Ahora tenemos muchos más datos para analizar". "Sin embargo , creo que vamos en la dirección correcta. Pudimos hacer algunas simulaciones de carrera, que me pareció útil", corroboró Gutiérrez. 



Tuvimos problemas inesperados, aquí (Baréiny allí (Jerez)



Por tanto, el último día de las pruebas de pretemporada en el Circuito Internacional de Baréin fue bueno para Sauber, que completó 177 vueltas. Sutil señaló que, a pesar de los problemas, tienen que sacar el máximo provecho de lo que han hecho: "Sin embargo, no tendremos más pruebas, así que vamos a tomar lo que tenemos y sacar el máximo provecho de ello en Melbourne".

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top