Analiza el inminente GP de México

Gutiérrez: "Estoy orgulloso de que mi país tenga algo tan importante"

Muestra su orgullo porque en México haya aquí un evento del deporte que es su pasión

AmpliarGutiérrez no puede estar más contento de que la Fórmula 1 vuelva por fin a su país - LaF1Gutiérrez no puede estar más contento de que la Fórmula 1 vuelva por fin a su país

Estrenar una pista nueva de carreras siempre es una experiencia emocionante para un piloto, pero en el caso del tercer piloto de la Scuderia Ferrari, Esteban Gutiérrez, representa algo más. El mexicano mostró muchas ganas por llegar a la antepenúltima cita del campeonato que se disputará este próximo fin de semana en el Autódromo Hermanos Rodríguez, en México, en su casa. 

"Este es mi país, yo nací aquí y me encanta este lugar. Estoy muy orgulloso de ser mexicano y del hecho de que mi país está organizando un evento tan importante, que forma parte de un deporte que es también mi pasión. Para mí esta es la mejor combinación posible. El circuito es muy técnico, lo he estado probando en el simulador", manifiesta Esteban en declaraciones recogidas por la web de la formación de Maranello.

Los tres sectores del circuito son diferentes entre sí pero muy técnicos al mismo tiempo

"Como de costumbre con una nueva pista, es fundamental conocerla en el simulador para entender de mejor manera el fin de semana. Los tres sectores son muy diferentes entre sí pero muy técnicos al mismo tiempo. Los pilotos que trabajen la mejor línea serán los primeros en establecer los tiempos de vuelta rápida. No espero que el asfalto esté muy caliente, por lo que conseguir la temperatura óptima en los neumáticos no será fácil". 

"Sólo una vez que los coches estén en pista vamos a entender cómo se adecúa nuestro bólido a estas diversas características. Como de costumbre, las condiciones del trazado mejorarán poco a poco al paso de los monoplazas y los tiempos de vuelta poco a poco irán hacia abajo. También será interesante ver cómo los pilotos se adaptan a este circuito, porque querrán hacerlo tan rápidamente como sea posible", finaliza su análisis el mexicano.

Si te interesa esta noticia
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de telmex

¡¡ Aca los esperamos a todos !! saludos

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top