Listo para volver a sentirse piloto

Gutiérrez: "Estoy lleno de energía y ganas de correr"

Esteban se siente "lleno de energía" tras aprender en 2015 como probador de Ferrari

AmpliarEsteban Gutiérrez en una imagen de archivo de 2015 - LaF1Esteban Gutiérrez en una imagen de archivo de 2015

Esteban Gutiérrez tiene sed de carreras. El mexicano regresa repleto de ambición con Haas F1 tras un año en la estacada como piloto probador de Ferrari. Está decidido a aplicar toda la experiencia adquirida para contribuir al desarrollo del primer monoplaza del proyecto estadounidense.

"Estoy muy entusiasmado", dice en declaraciones al departamento de comunicación de su escudería. "Estoy lleno de energía e ideas, tengo ganas de correr. El desarrollo del coche será crucial para que empecemos la temporada con la confianza de que hemos cumplido con nuestro trabajo y que nos hemos preparado de la mejor forma posible".

Gutiérrez se subirá al volante del Fórmula 1 el 23 de febrero, un día después que su compañero Romain Grosjean. Su máxima preocupación para estos entrenamientos es comprobar que el bólido goza de buena fiabilidad.

"Queremos hacer tantas vueltas como sea posible. Esa será nuestra prioridad, ya que tenemos que asegurarnos de solucionar a tiempo cualquier problema que podamos tener. Será muy interesante desarrollar los reglajes a medida que progresen los entrenamientos. Estoy seguro de que tendremos mucho trabajo".

"(Como probador de Ferrari) me centré mucho en mi preparación. Hacía todo lo que estaba en mi mano para estar lo más cerca posible de correr. Hice mucho kárting, también estuve varios días en Fiorano con viejos Fórmula 1 y pasé muchos días en el simulador. También me mentalizaba antes de cada carrera como si fuera a correr, usaba mi imaginación para mantener mi mente atenta. Observé el equipo, en especial a sus pilotos, para aprender de ellos".

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de telmex

Suerte a todo el rquipo, saludos

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top