Voto de confianza de Sauber en el mexicano

Gutiérrez está listo para "presionar" a Hülkenberg

Tom McCullough explica que están "impresionados" con su aportación al equipo

AmpliarEsteban Gutiérrez en el box de Monza - LaF1Esteban Gutiérrez en el box de Monza

El equipo Sauber llega a Singapur convencido de que Esteban Gutiérrez tiene la velocidad necesaria para empezar a apretar a su compañero de equipo, Nico Hülkenberg, en las siete rondas que restan de esta temporada 2013. 


El mexicano no ha logrado puntuar hasta ahora en su primera temporada en la máxima categoría, pero el rendimiento mostrado durante los dos últimos Grandes Premios, los de Bélgica e Italia, ha dejado entrever un ritmo prometedor para el futuro.



Estamos muy impresionados con Esteban, Nico también lo está



El jefe de ingeniería de la escudería suiza, Tom McCullough, insiste en que la aportación de Gutiérrez ha sido mejor que lo que evidencian los resultados. "Estamos muy impresionados con Esteban, Nico también lo está. A veces parece como si Nico ganara fácilmente, pero no es así en absoluto. Él (Gutiérrez) trabaja muy duro y ahora está viendo su recompensa después de un difícil inicio para él en el que no ha contado con un coche tan competitivo como querríamos".



"Eso hace que sea más difícil para un debutante, ya que queda eliminado en la Q1, pero él va a empezar a presionar a Nico y a posicionarse mejor en la clasificación, porque está muy cerca", ha dicho en declaraciones a Autosport.



La jefa del equipo, Monisha Kaltenborn, también está feliz con el progreso de Esteban, pues confía en que los mejores Grandes Premios del mexicano aún están por llegar.



"Ha tenido un comienzo difícil y no hay que olvidar que si lo comparas con otros pilotos en una situación similar, no ha tenido el coche más competitivo. Lo que la mayoría no ve es que lo hace todo con muy buena preparación y un gran trabajo en los reglajes, muy a menudo eso no se refleja en sus resultados, pero sabemos que va en el camino correcto", dijo la semana pasada.



Lejos de tratarse de un simple halago para su piloto, las palabras de Kaltenborn y McCullough son consecuencia de una evidente a la par que sutil mejora en el pilotaje del de Monterrey, que en las últimas carreras ha acreditado un ritmo prometedor comprometido en última instancia por su discreta posición en la parrilla de salida.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de Stavelot

Me parece un tío majo, y el título de la GP3 no se lo darían en una tómbola… pero HULK es otro nivel. Ojalá me equivoque, Esteban habla español y es muy cercano.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top