F1

Voto de confianza de Sauber en el mexicano

Gutiérrez está listo para "presionar" a Hülkenberg

Tom McCullough explica que están "impresionados" con su aportación al equipo
esteban-gutierrez-sauber-la.jpg
Jorge Majdalani
1
18 Sep 2013 - 21:55

El equipo Sauber llega a Singapur convencido de que Esteban Gutiérrez tiene la velocidad necesaria para empezar a apretar a su compañero de equipo, Nico Hülkenberg, en las siete rondas que restan de esta temporada 2013. 

El mexicano no ha logrado puntuar hasta ahora en su primera temporada en la máxima categoría, pero el rendimiento mostrado durante los dos últimos Grandes Premios, los de Bélgica e Italia, ha dejado entrever un ritmo prometedor para el futuro.

Estamos muy impresionados con Esteban, Nico también lo está

El jefe de ingeniería de la escudería suiza, Tom McCullough, insiste en que la aportación de Gutiérrez ha sido mejor que lo que evidencian los resultados. "Estamos muy impresionados con Esteban, Nico también lo está. A veces parece como si Nico ganara fácilmente, pero no es así en absoluto. Él (Gutiérrez) trabaja muy duro y ahora está viendo su recompensa después de un difícil inicio para él en el que no ha contado con un coche tan competitivo como querríamos".

"Eso hace que sea más difícil para un debutante, ya que queda eliminado en la Q1, pero él va a empezar a presionar a Nico y a posicionarse mejor en la clasificación, porque está muy cerca", ha dicho en declaraciones a Autosport.

La jefa del equipo, Monisha Kaltenborn, también está feliz con el progreso de Esteban, pues confía en que los mejores Grandes Premios del mexicano aún están por llegar.

"Ha tenido un comienzo difícil y no hay que olvidar que si lo comparas con otros pilotos en una situación similar, no ha tenido el coche más competitivo. Lo que la mayoría no ve es que lo hace todo con muy buena preparación y un gran trabajo en los reglajes, muy a menudo eso no se refleja en sus resultados, pero sabemos que va en el camino correcto", dijo la semana pasada.

Lejos de tratarse de un simple halago para su piloto, las palabras de Kaltenborn y McCullough son consecuencia de una evidente a la par que sutil mejora en el pilotaje del de Monterrey, que en las últimas carreras ha acreditado un ritmo prometedor comprometido en última instancia por su discreta posición en la parrilla de salida.

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
19 Sep 2013 - 01:07
Comment

Me parece un tío majo, y el título de la GP3 no se lo darían en una tómbola… pero HULK es otro nivel. Ojalá me equivoque, Esteban habla español y es muy cercano.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

23
24 Abr 2024 - 14:51
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

42
24 Abr 2024 - 11:33