Quiere una F1 más competitiva

Gutiérrez: "Espero que Ferrari sea un rival para Mercedes"

El piloto de Haas ha completado 23 vueltas por un problema en el sistema de combustible

El mexicano espera completar el programa en los próximos tres días

AmpliarGutiérrez espera que Ferrari sea rival para Mercedes - LaF1Gutiérrez espera que Ferrari sea rival para Mercedes

La primera jornada de la segunda semana de test ha servido para que los Mercedes se destapen con el neumático blando y demostrar su impresionante ritmo de carrera. Pocos creen que alguien en la parrilla pueda plantar cara a las 'flechas de plata', pero Esteban Gutiérrez es optimista y considera a Ferrari un rival directo para Mercedes.


Necesitamos que la Fórmula 1 sea más competitiva en todos los niveles



El ex piloto probador de Ferrari quiere volver a ver una verdadera competitividad en la Fórmula 1, algo que se antoja complicado con la superioridad de Mercedes. "Espero que Ferrari sea un rival para Mercedes, para que el nivel de competitividad sea más alto. Necesitamos que la Fórmula 1 sea más competitiva en todos los niveles", ha comentado en rueda de prensa.



Gutiérrez debe ser la única persona del paddock que no ve a Mercedes como favorito indiscutible y, de hecho, cuando le han preguntado sobre su favoritismo, el mexicano ha mostrado sus preferencias ante los medios de comunicación desplazados al Circuit de Barcelona-Catalunya, entre los que está LaF1.es. "No, mi favorito es Ferrari", ha sonreído el piloto de Haas.



El equipo estadounidense ha sido la escudería con más dificultades en el inicio de la segunda semana de test. Gutiérrez apenas ha podido rodar 23 vueltas por un problema en el sistema de combustible. "Lo de hoy no es el fin del mundo, pero definitivamente nos atrasamos un poco. Perdimos todo el día. Tenemos que ser muy eficientes, o lo más eficientes posibles, en los próximos días para tratar de completar el programa que teníamos de los cuatro días", relata.



"En los próximos días veremos una mezcla en relación a los neumáticos. Mañana trataremos de completar el programa que teníamos para hoy. Partiendo de ahí, tomaremos otras decisiones para los próximos días. Vamos a hacer todo nuestro mejor esfuerzo para conseguir nuestros objetivo", añade. 



 

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top