GP de Bélgica F1 2017
ASUME SU SITUACIÓN ACTUAL

Gutiérrez: "Espero poder anunciar muy pronto mi futuro"

Lamenta que durante la temporada muchas cosas se torcieron cuando más necesitaba que fueran bien

También opina sobre el posible ganador: "Rosberg se merece este Mundial"

AmpliarGutiérrez durante los libres en Abu Dabi - LaF1Gutiérrez durante los libres en Abu Dabi

El último GP de la temporada también significa un adiós para algunos pilotos, entre ellos Esteban Gutiérrez, que disputará su última carrera con Haas y aún no se sabe si continuará el año que viene en la Fórmula 1.

"He estado trabajando día y noche para concretar algo definitivo. Nos está concentrando muchas energías. Hasta ahora no hay nada que anunciar, pero espero poder compartir mis planes pronto. Hay buenas perspectivas y posibilidades".

Aunque Haas ya no cuente con él para 2017, ha querido agradecer al equipo la oportunidad que le ha brindado este año. 

"Ha sido una experiencia interesante, la de arrancar con un equipo desde cero, con todo el grupo humano. Empezamos un poco lentos y luego conseguimos mejorar mucho en una fase determinada, con una mejor comunicación", explica el piloto.

"Estamos en la última del año y debemos disfrutarla al máximo. Quiero dar lo mejor para el equipo y quedarnos con un gran recuerdo. Ha sido un placer trabajar con ellos y me siento muy agradecido".

Haas destacó en los primeros GP de la temporada pudiendo puntuar con un equipo totalmente nuevo en la categoría reina, pero Gutiérrez no tuvo la suerte de poder darle a su equipo los puntos y asume la responsabilidad.

"La suerte es definitivamente un factor importante, es parte del juego. La realidad es que me tocó a mí. Hubo momentos en los que todo sucedió en contra de lo que necesitaba, pero no le echo la culpa a nadie. Yo asumo la responsabilidad de mi propio destino y de mi situación actual. No me queda más que aceptarlo y trabajar en el futuro".

La cita del domingo en el circuito de Yas Marina será importante sobretodo porque se decidirá el campeón del mundo de F1 y el piloto mexicano ha elogiado el año de Rosberg.

"Creo que Rosberg se lo merece, por todo lo que ha hecho este año. Lo bonito es que todo se decide en la última carrera y espero que sea con una verdadera competencia entre ambos".

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de telmex

Solo queda desearte suerte Esteban, y que tus planes se concreten y sigas en la F1, saludos

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top