F1

Se muestra optimista con el Ferrari

Gutiérrez: "El SF15-T es bonito, estoy deseando ver cómo funciona"

"Es muy bonito, aerodinámicamente hablando parece bastante flexible", dice Esteban
gutierrez-ferrari-laf1.jpg
Alex Delgado
5
30 Ene 2015 - 17:52

El sustituto de Pedro Martínez de la Rosa, Esteban Gutiérrez, como tercer piloto está contento con el trabajo hecho en Maranello y también con poder lucir sus colores. El mexicano ha visto como todo el equipo está involucrado en el proyecto de este año sin perder la motivación.

"Para mi el SF15-T es muy bonito, aerodinámicamente hablando parece bastante flexible, y siempre es bueno ver el resultado final del monoplaza. Esto es el fruto del duro trabajo de todo el equipo (mecánicos, ingenieros y diseñadores) que ha puesto mucho esfuerzo en ello y es grato ver el coche completamente terminado delante nuestro".

Llevar el rojo encima es muy especial, es estar en otro nivel, supone mucho

El expiloto de Sauber ha afirmado que ha cumplido un sueño al vestirse con los colores del Cavallino Rampante. "Estar vestido con estos colores es un gran paso para mí. Ha sido una gran experiencia estar aquí estas semanas trabajando con el equipo y llevar el rojo encima es muy especial, es estar en otro nivel, supone muchas cosas", comentaba el ex piloto de Sauber.

Su papel será estar presente en todas las carreras, estar listo para cualquier imprevisto y mantener una buena relación con todo el equipo técnico. "Iré a todos los Grandes Premios, pero mi papel de momento es el de tercer piloto y debo estar siempre preparado para lo que pueda venir. Prepararme físicamente y entablar buena relación con todo el equipo técnico para ver cómo trabajan, la mentalidad, los diferentes aspectos del coche y estar lo mejor preparado posible".

Será complicado, pero el equipo está trabajando mucho para tener éxito a corto plazo

El equipo está poniendo toda la carne en el asador para alcanzar unos resultados decentes. "Es un año de cambio. El equipo está trabajando mucho para tener éxito a corto plazo, evidentemente habrá complicaciones, siempre quieres estar arriba y mejorar el rendimiento de la temporada anterior. Estoy deseando ver como funciona el coche con las mejoras, pienso que estamos yendo por buen camino. Volver a casa es una de las mejores noticias".

El joven latino, espera poder participar en su gran premio de casa en México en un futuro muy cercano, ya que para él sería un momento mágico participar en ese evento. "El interés de los aficionados por este deporte está en auge y es una gran motivación para mí. Sería algo muy grande poder participar en el Gran Premio en un futuro y tener éxito", concluyó Gutiérrez.

5 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
31 Ene 2015 - 04:07
Comment

¡¡ Esperemos que aprendas de todo en este equipo, suerte le mandamos a Esteban !! saludos

MagicAlonsoFan
31 Ene 2015 - 00:41
Comment

Tendras que comprar una foto.

MagicAlonsoFan
31 Ene 2015 - 00:05
Comment

Con los dedos de la mano...No te me comfundas.

fenomenale
30 Ene 2015 - 23:51
Comment

Esteban.....te sientas en el asiento, aprietas el acelerador y cuando quieras frenas......y las marchas se cambian con los dedos!

30 Ene 2015 - 21:51
Comment

Lo que hacen ............................los pesos.......jijiji

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41