Sumó sus primeros seis puntos en la F1 en el GP de Japón

Gutiérrez: "El equipo sabe cómo de duro he trabajado y sigo trabajando"

El mexicano admite que su fama ha creado tensiones familiares

AmpliarEsteban Gutiérrez se prepara para salir a pista - LaF1Esteban Gutiérrez se prepara para salir a pista

Esteban Gutiérrez, actual piloto de Sauber, lucha por permanecer un año más en el equipo de Hinwil. Después de sumar sus primeros seis puntos del mundial en el pasado GP de Japón, sus posibilidades de correr de nuevo en la formación de Monisha Kaltenborn han aumentado considerablemente.

"Ascender en la F1 no es fácil, hay que ir paso a paso", dijo Gutiérrez a la revista francesa 'Auto Hebdo'. "Cometí algunos errores durante la temporada, como todos los debutantes, pero era una cuestión de poner en su sitio todas las piezas del rompecabezas".

"El equipo sabe cómo de duro he trabajado y sigo trabajando para tener todo en el sitio para crecer como piloto de grandes premios y crecer con el equipo". Aun así, el piloto admitió que su futuro más allá de 2013, fundamentalmente, "no está en mis manos".

Sin embargo, una pieza importante de ese puzzle para un piloto de F1 es la fama. Gestionarla es un arduo trabajo y no siempre se obtienen los resultados esperados, y así lo hizo saber el joven piloto.

"Muchas cosas han cambiado para mí", apuntó Gutiérrez. "Tenemos una gran familia en México, y la vida de cada miembro, no sólo la mía, se vio afectada radicalmente y de una manera muy rápida".

"Inevitablemente, esto ha creado tensiones", añadió el mexicano. "Esto no es algo que haya mencionado o mostrado a los medios de comunicación, pero era inevitable y tiene un impacto".

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top