Sauber atraviesa una situación difícil

Gutiérrez decidirá su futuro en las próximas semanas

Ni el mexicano ni su compañero han puntuado en la primera parte de la temporada

El piloto ha querido destacar que Sauber cuenta con un gran equipo

AmpliarEsteba Gutiérrez en HungaroringEsteba Gutiérrez en Hungaroring

Esteban Gutiérrez confía en poder continuar en Sauber el próximo año a pesar de los problemas que atraviesa el equipo. El piloto cuenta con un extra de motivación para seguir en el Gran Circo la próxima temporada, ya que en 2015 el Gran Premio de México volverá al calendario de la Fórmula 1.


El piloto de Sauber, que cuenta con el respaldo económico de Telmex, insistió en declaraciones a Sky Sports F1 en que aún no sabe dónde estará el año que viene: "Eso es algo que tenemos que hablar en las próximas semanas". Y, en cuanto a la difícil situación del equipo, explicó: "Realmente ha sido muy difícil para mí, porque solo tengo 22 años, es solo (mi) segundo año en la Fórmula 1 y, obviamente, en tu segundo año realmente deseas estar en posición de mostrar lo que puedes hacer y en este momento no estoy realmente en esa posición".



A pesar de ello, Gutiérrez espera poder continuar en el que ha sido su equipo desde 2011, cuando llegó a Hinwil como piloto de pruebas. Por tanto, parece no importarle la escasez de puntos de esta temporada, que contrasta con la anterior, en la que el entonces debutantente sumó seis puntos que le permitieron acabar en la decimosexta posición del campeonato.



Ha sido una situación difícil, aunque tenemos muy buenas personas



Así pues, ni el mexicano ni su compañero de equipo, Adrian Sutil, lograron puntuar en la primera mitad de la presente campaña. Quizá por ello no descarta otras posibilidades: "Obviamente es un tema que vamos a abrir muy pronto y es algo que también tenemos que cuidar ciertas oportunidades que podemos tener alrededor y ver qué es realmente lo más conveniente".



El mexicano afirmó: "Ha sido una situación difícil, aunque tenemos muy buenas personas". Y añadió: "Ellos han trabajado muy duro y una de las cosas más importantes es la actitud de la gente. Eso realmente cuenta mucho. Es verdad que hemos peleado mucho desde el principio, estamos peor de lo que esperábamos, y así no es fácil controlar la frustración y mantener la motivación es muy duro". 



"Es un reto, me encantan los retos y tengo que disfrutar de este proceso", concluyó el de Sauber.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top