El mexicano, sorprendido con los V6 Turbo

Gutiérrez cree que los monoplazas actuales se asimilan a los GP3

El piloto de Sauber cree que la esencia de la F1 ha variado con los nuevos motores

Sobre Sutil: "Tiene mucha experiencia, pero quiero superarle"

Cargando vídeo...

La primera puesta en escena de los monoplazas de Fórmula 1 en los test de Jerez ha sembrado la polémica en torno al controvertido sonido de los nuevos motores V6 Turbo, el cual se caracteriza por una reducida emisión de decibelios sobre la pista. En este sentido, Esteban Gutiérrez ha asegurado que las características que ofrecen los nuevos propulsores cuentan con rasgos similares a los de categorías inferiores como la GP3.

Así, Gutiérrez se ha mostrado contrariado con su percepción inicial sobre los V6 Turbo, si bien asegura que el transcurso de las carreras beneficiará la adaptación mediática a sus peculiaridades: "En un primer momento quizá digas: "¿Qué ocurre aquí?". Pero durante la temporada será muy normal"

Pese a defender la innovación implementada por los nuevos motores, el piloto mexicano insiste en que su adaptación a los coches de Fórmula 1 invita a reflexionar sobre la esencia de máxima competición.

"Diría que todo el concepto da la sensación de un coche de GP3. Obviamente todo esto es un mundo aparte, ya que tenemos más potencia y la electrónica es más complicada. Pero el concepto en sí me recuerda un poco a mis días en la GP3".

Sobre los retos que afronta en su segunda temporada en Fórmula 1, Gutiérrez se ha mostrado dispuesto a asumir las riendas de Sauber gracias a la experiencia adquirida en 2013.

"Quiero ser el líder del equipo a través de mi experiencia y cumplir con mis expectativas. De momento es difícil marcarse objetivos precisos, ya que no sabemos dónde estamos. Quiero conseguir éxitos  para el equipo, y también para mí mismo"

En cualquier caso, batir a Adrian Sutil constituirá su principal objetivo en 2014, si bien es cierto que afronta la nueva temporada sin información certera sobre la capacidad de trabajo de su nuevo compañero de equipo: "Tiene mucha experiencia, pero si nos olvidamos de ello, quiero superarle. No sé cómo trabaja, pero será interesante"

Si te interesa esta noticia
Primeras sensaciones de una era - LaF1
Jenson Button y su MP4-29 a primera hora de la mañana - LaF1
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top