Volverá a la parrilla tras su ausencia en 2015

Gutiérrez confiesa que inició su trabajo con Haas "hace semanas"

El mexicano se muestra expectante de cara al 2016 aunque lamenta abandonar Ferrari

Grosjean, satisfecho con el proyecto: "Su espíritu de 'vamos a competir' me ha seducido"

AmpliarGutiérrez ya lleva trabajando con Haas unas semanas - LaF1Gutiérrez ya lleva trabajando con Haas unas semanas

Esteban Gutiérrez ha confesado que lleva "varias semanas" trabajando junto al nuevo proyecto del equipo Haas para el próximo año 2016. El piloto mexicano, quien fue confirmado a principios de mes como futuro compañero de Romain Grosjean, se ha mostrado ilusionado con el nacimiento de la escudería estadounidense y aspira a completar una temporada "increíble" tras ausentarse de la parrilla en 2015.

En declaraciones a la agencia EFE, Gutiérrez explica en referencia a la construcción de Haas que "todo lo que he visto hasta ahora es bueno", un diagnóstico que coincide con el objetivo de asentarse como una de las formaciones capaces de luchar regularmente por la zona de puntos gracias al estrecho vínculo con Ferrari y sus modernas instalaciones de Banbury, según explicó Günther Steiner.

Todo lo que he visto hasta ahora de Haas es bueno, empieza un nuevo capítulo increíble

Pese a la satisfacción de conseguir un asiento titular, Gutiérrez lamenta abandonar su puesto de piloto reserva en Ferrari, a quienes agradece la cordialidad mostrada durante toda la temporada. "Este Gran Premio de Abu Dabi es un poco triste porque llevo un año entero como en familia. Ha sido un año muy especial y ahora empieza un nuevo capítulo increíble para mí".

Por su parte, Romain Grosjean se ha deshecho en elogios hacia el ambicioso espíritu de competición que construye la filosofía de Haas antes de debutar en la categoría reina. El francés, que disputa este fin de semana su última carrera junto a Lotus, indicaba en este sentido que "su enfoque me ha seducido": "Me gustó el espíritu de 'vamos a competir' y me encanta su filosofía. He estado descubriendo más y más sobre América", indica.

Según la prensa italiana, una de las grandes incorporaciones para la aventura de Haas sería Rob Smedley, quien ha ocupado hasta ahora el rol de jefe de ingenieros en Williams. No obstante, tanto el propio Smedley como la formación de Grove se han apresurado a negar cualquier posible cambio de aires con destino al equipo americano. Otro de los rumores desmentidos es la llegada de Pat Fry, antiguo ingeniero de McLaren y Ferrari.

 

Si te interesa esta noticia
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top