F1

Manor es su única opción

Gutiérrez confía en tener un asiento esta temporada

Cree que tiene todas las condiciones necesarias para formar parte de la Fórmula 1
gutierrez-soymotor.jpg
Miguel A. Fernández
1
02 Ene 2017 - 21:20

El piloto mexicano Esteban Gutiérrez, que disputó la pasada campaña en el equipo Haas, se encuentra actualmente sin equipo, con Manor como opción más real, ya que Sauber (el otro equipo con asiento disponible), habría alcanzado un acuerdo con Pascal Wehrlein tal y como apunta la prensa italiana.

Gutiérrez, que será sustituido en la escudería americana por Kevin Magunssen, no consiguió llevar ningún punto al casillero de Haas, convirtiéndose en uno de los principales motivos por los que el contrato del mexicano no fue ampliado. Pese a ello, estuvo a punto de lograr el Top 10 en varias carreras. Además, considera que sus actuaciones en las sesiones de clasificación frente a Romain Grosjean eran prometedoras.

"Espero que la gente tenga en cuenta eso. Sí, he estado muy cerca y soy muy consciente de lo que he estado haciendo", comenta Gutiérrez en declaraciones recogidas por F1Today.

"Honestamente, si no tuviera la velocidad o el talento, o me sintiera incapaz de hacerlo, no intentaría estar en la Fórmula 1. Sé lo que tengo y cual es mi velocidad y soy honesto conmigo mismo, ya que en la vida tienes que dar lo mejor de ti mismo. Empujas con eso", afirma.

"Quiero conducir, eso es lo que me gusta. Pienso que tengo la velocidad y puedo asumir el desafío. La situación ha ido en la dirección equivocada para mí en algunos aspectos, pero no culpo a nadie, asumo la responsabilidad de mi situación y estoy trabajando muy duro para tener lo mejor en mi futuro", finalizó.

Los asientos de Manor siguen libres y se presentan como la gran oportunidad para el mexicano. Misma situación para Felipe Nasr, que tendrá en el equipo de Hinwil su opción para permanecer en la parrilla de esta temporada.

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
Fanatico
03 Ene 2017 - 04:07
Comment

Ojalá que no y no de mala persona pero si no sumo puntos con Hass que es más auto que Manor

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25