El futuro del mexicano, en el aire

Gutiérrez, cerca de abandonar Sauber a final de temporada

La voluntad de Gutiérrez pasa por "seguir creciendo" junto a la formación de Hinwill

Sin embargo, su futuro y el de Sutil podrían desligarse del equipo a partir del próximo año

La crisis financiera de Sauber puede jugar un papel clave en las próximas negociaciones

AmpliarGutiérrez, cerca de abandonar Sauber a final de temporadaEsteban Gutiérrez en el Sauber C33

Esteban Gutiérrez puede que afronte la recta final de su trayectoria deportiva como piloto oficial de Sauber, y es que las discretas actuaciones protagonizadas por el mexicano, lejos de contribuir a que la formación de Hinwil haya logrado paliar en cierto modo la crisis deportiva que arrastra desde el inicio de la temporada, pueden situarle nuevamente frente a la necesidad de buscar un asiento en la parrilla del próximo año 2015.


La incertidumbre que rodea el futuro de Gutiérrez coincide con el profundo escepticismo que ha emergido últimamente en el paddock sobre las garantías de que Sauber pueda ser realmente capaz de frenar la sangría económica que arrastra desde hace ya casi dos temporadas, y que ha comprometido directamente la dotación de recursos financieros destinados al desarrollo del C33.



Por el momento, las profundas carencias en términos de competitividad se ven reflejadas a la perfección en el penúltimo puesto que ocupan actualmente en el Mundial de Constructores cuando restan tres carreras para la conclusión del campeonato, superados incluso por una discreta formación como Marussia, la cual cuenta con menores recursos financieros y una pareja de pilotos menos experimentada en el Gran Circo.



Entre Gutiérrez y Sutil, el monoplaza diseñado para competir en los inicios de la nueva era turbo ha registrado un total de 13 abandonos, además de no haber cruzado la línea de meta dentro de la zona de puntos en ninguna de las carreras disputadas hasta la fecha, un panorma que acentúa en mayor medida los males internos que pueden llegar a propiciar la retirada definitiva de la marca creada por Peter Sauber al finalizar el presente año.



No obstante, y dentro de la posibilidad de que se logren sentar las bases de su proyecto para el 2015, el devenir ambos pilotos en la F1 pueden estar vinculado a otros destinos ajenos a la planificación de futuro que plantearía Monisha Kaltenborn en su tercera campaña al frente del equipo. En este sentido, Sutil también se vería obligado a hacer las maletas por desavenencias contractuales entre la cantidad financiera que aportarían sus patrocinadores y las exigencias impuestas inicialmente en su contrato.



Sea como sea, Gutiérrez no vislumbra la posibilidad de abandonar un equipo al que lleva vinculado desde que iniciara sus labores como piloto de pruebas en el año 2010. Preguntado recientemente por su voluntad real de conservar el asiento en Sauber, el mexicano no dudó en subrayar su absoluto compromiso de cara al futuro.



"Mi prioridad es estar con ellos, es importante ver si podemos acordar algo de alguna forma, conseguir mejores temporadas juntos. Definitivamente también quiero estar en un buen coche, no hay ninguna duda. Estamos trabajando en cualquier oportunidad que tenemos por el momento, pero siempre manteniendo el objetivo de estar con Sauber", ha destacado.



"Llevamos ya un tiempo trabajando juntos, creciendo juntos, y yo he crecido con ellos, por lo que creo que podremos ver algo juntos en el futuro y estoy bastante confiado sobre ello".

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de Txetxele

Esto es una escuderia? por el amor de dios, que vuelva BMW de una vez y que desaperezcan estos equipos de medio pelo que viven por intereses economicos y que no luchan por una marca de motor como Mercedes y Ferrari, esta F1 da pena

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top