F1

Como piloto reserva

Gutiérrez: "Asumí el mayor riesgo de mi vida al fichar por Ferrari"

El mexicano disfrutará de una segunda oportunidad el año que viene con Haas F1 Team
Asegura que el año que ha pasado en Maranello ha sido crucial por todo lo que ha aprendido
gutierrez.jpg
1
29 Ene 2016 - 19:36

Esteban Gutiérrez ha confesado que, tras perder en 2014 su asiento dentro de la escudería Sauber, tomar la determinación de unirse a Ferrari en el rol de piloto de pruebas ha sido la decisión más arriesgada de toda su vida deportiva, aunque, finalmente, la apuesta ha dado sus frutos.

Gutiérrez, quien debutó en Fórmula 1 de la mano de Sauber en 2013, tuvo que decir adiós a su asiento titular en la escudería suiza tras la conclusión de la temporada 2014. El mexicano aceptó la oferta de Ferrari para unirse a sus filas desempeñando el rol de piloto de pruebas, un papel que ha jugado en 2015 y que, según él, ha sido la decisión más arriesgada que ha tomado en su vida.

Me fijé en Haas y mi relación con Ferrari. Con suerte, eso traería nuevas oportunidades

"Asumí el mayor riesgo de mi vida, probablemente. Pero, a veces, en la vida necesitas tomar esos riesgos y nunca asustarte. Y nunca estuve asustado. Era consciente del riesgo al que me enfrentaba, pero también al hecho de que era una oportunidad".

"También se trataba de Ferrari, incorporándome a su equipo. Después, me marqué objetivos muy claros en el corto plazo, fijándome en los pasos necesarios para poder conseguir otro volante el año siguiente".

El trabajo del mexicano dio sus frutos y a finales del año pasado se confirmó que pasaría a ser uno de los pilotos titulares de la escudería debutante Haas F1 Team; un asiento que ha conseguido gracias, en parte, a la relación que la escudería norteamericana mantiene con Ferrari. "Obviamente, me fijé en Haas y mi relación con Ferrari. Con suerte eso traería nuevas oportunidades para llegar a lo más alto de la Fórmula 1 en el futuro", ha asegurado el mexicano en declaraciones recogidas por Autosport.

Con la incorporación de Gutiérrez, Haas disfrutará el año que viene de un piloto con experiencia en motores V6 turbo híbridos – una de sus exigencias a la hora de buscar piloto - y con tres años de aprendizaje dentro de la F1 y un equipo puntero como Ferrari, aportaciones que el mexicano cree muy valiosas.

"Honestamente, los años en los que más he aprendido, o, digamos, en los que he tenido las lecciones más importantes, han sido estos tres últimos años. Conectas con ambas cosas [sufrir en Sauber y aprender en Ferrari] y eso te hace crecer exponencialmente de muchas maneras, así que me siento muy preparado y hambriento para volver a correr".

Fue realmente crucial [estar en Ferrari], me permitió aprender y observar a los mejores

De esta manera, además de la oportunidad de unirse a Haas F1 Team, Gutiérrez ha querido agradecer y remarcar lo importantes y valiosas que han sido las enseñanzas que ha disfrutado dentro de un equipo tan mítico como Ferrari y al lado de dos campeones del mundo.

"Algo que realmente disfruto, y que siempre he disfrutado en toda mi carrera, es observar y aprender las cosas buenas de otra gente. Fue realmente crucial [estar en Ferrari]. Me dio una gran oportunidad de ver las cosas desde una perspectiva diferente".

"Me permitió aprender de los mejores y observar a los mejores: los mejores ingenieros, los mejores pilotos en Kimi y Sebastian, el mejor jefe de equipo en Maurizio Arrivabene, que es una persona increíble, y la demás gente genial en el equipo", ha concluido el de Monterrey.

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
29 Ene 2016 - 20:42
Comment

Toda la suerte te mando Esteban, esperemos que tengas un buen año en Haas y nos regales buenos resultados, saludos

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

15
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25