Como piloto reserva

Gutiérrez: "Asumí el mayor riesgo de mi vida al fichar por Ferrari"

El mexicano disfrutará de una segunda oportunidad el año que viene con Haas F1 Team

Asegura que el año que ha pasado en Maranello ha sido crucial por todo lo que ha aprendido

AmpliarEl año en Ferrari ha dado otra oportunidad a Esteban Gutiérrez - LaF1El año en Ferrari ha dado otra oportunidad a Esteban Gutiérrez

Esteban Gutiérrez ha confesado que, tras perder en 2014 su asiento dentro de la escudería Sauber, tomar la determinación de unirse a Ferrari en el rol de piloto de pruebas ha sido la decisión más arriesgada de toda su vida deportiva, aunque, finalmente, la apuesta ha dado sus frutos.

Gutiérrez, quien debutó en Fórmula 1 de la mano de Sauber en 2013, tuvo que decir adiós a su asiento titular en la escudería suiza tras la conclusión de la temporada 2014. El mexicano aceptó la oferta de Ferrari para unirse a sus filas desempeñando el rol de piloto de pruebas, un papel que ha jugado en 2015 y que, según él, ha sido la decisión más arriesgada que ha tomado en su vida.

Me fijé en Haas y mi relación con Ferrari. Con suerte, eso traería nuevas oportunidades

"Asumí el mayor riesgo de mi vida, probablemente. Pero, a veces, en la vida necesitas tomar esos riesgos y nunca asustarte. Y nunca estuve asustado. Era consciente del riesgo al que me enfrentaba, pero también al hecho de que era una oportunidad".

"También se trataba de Ferrari, incorporándome a su equipo. Después, me marqué objetivos muy claros en el corto plazo, fijándome en los pasos necesarios para poder conseguir otro volante el año siguiente".

El trabajo del mexicano dio sus frutos y a finales del año pasado se confirmó que pasaría a ser uno de los pilotos titulares de la escudería debutante Haas F1 Team; un asiento que ha conseguido gracias, en parte, a la relación que la escudería norteamericana mantiene con Ferrari. "Obviamente, me fijé en Haas y mi relación con Ferrari. Con suerte eso traería nuevas oportunidades para llegar a lo más alto de la Fórmula 1 en el futuro", ha asegurado el mexicano en declaraciones recogidas por Autosport.

Con la incorporación de Gutiérrez, Haas disfrutará el año que viene de un piloto con experiencia en motores V6 turbo híbridos – una de sus exigencias a la hora de buscar piloto - y con tres años de aprendizaje dentro de la F1 y un equipo puntero como Ferrari, aportaciones que el mexicano cree muy valiosas.

"Honestamente, los años en los que más he aprendido, o, digamos, en los que he tenido las lecciones más importantes, han sido estos tres últimos años. Conectas con ambas cosas [sufrir en Sauber y aprender en Ferrari] y eso te hace crecer exponencialmente de muchas maneras, así que me siento muy preparado y hambriento para volver a correr".

Fue realmente crucial [estar en Ferrari], me permitió aprender y observar a los mejores

De esta manera, además de la oportunidad de unirse a Haas F1 Team, Gutiérrez ha querido agradecer y remarcar lo importantes y valiosas que han sido las enseñanzas que ha disfrutado dentro de un equipo tan mítico como Ferrari y al lado de dos campeones del mundo.

"Algo que realmente disfruto, y que siempre he disfrutado en toda mi carrera, es observar y aprender las cosas buenas de otra gente. Fue realmente crucial [estar en Ferrari]. Me dio una gran oportunidad de ver las cosas desde una perspectiva diferente".

"Me permitió aprender de los mejores y observar a los mejores: los mejores ingenieros, los mejores pilotos en Kimi y Sebastian, el mejor jefe de equipo en Maurizio Arrivabene, que es una persona increíble, y la demás gente genial en el equipo", ha concluido el de Monterrey.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de telmex

Toda la suerte te mando Esteban, esperemos que tengas un buen año en Haas y nos regales buenos resultados, saludos

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top