El piloto asegura que es una prioridad para la escudería suiza

Gutiérrez admite que Sauber tiene problemas con el sistema de frenado

Éste fue el motivo de las salidas de pista de Sutil en Jerez y Sakhir

El mexicano ha explicado que su trabajo está basado en sensaciones

AmpliarGutiérrez admite que Sauber tiene problemas con el sistema de frenadoEsteban Gutiérrez con el Sauber C33

A tan sólo tres semanas de que comience la temporada, Sauber continúa con problemas en el nuevo sistema de frenado. Esteban Gutiérrez explicó que el equipo suizo está tratando este asunto como una prioridad. Este nuevo sistema ajusta el equilibrio de frenos de forma electrónica para facilitar la recuperación de la energía de manera eficaz.

Cuando se le preguntó sobre el equilibrio de los frenos del C33, Gutiérrez reveló que la escudería suiza llega a la última semana de entrenamientos de pretemporda con problemas con el nuevo sistema de frenos por cable de su coche de 2014: "Estamos haciendo progresos, pero tenemos esto como una prioridad en este momento". Y es que,en las dos sesiones de entrenamientos que ya se celebraron, Sauber tuvo problemas con este sistema. De hecho, fue precisamente esto lo que provocó las salidas de pista de Adrian Sutil en Jerez y Sakhir

Necesitas resolver los problemas de frenado y luego pasar a la siguiente etapa

"Esto está afectando al equilibrio del coche, ya que tienes que relacionar todo para hablar sobre el equilibrio del coche", señaló el mexicano. "No se puede simplemente hablar exclusivamente sobre el equilibrio del coche; cuando tienes todas estos problemas en el frenado, necesitas resolver los problemas de frenado y luego pasar a la siguiente etapa", añadió. 

El piloto de Sauber continuó: "Es más complejo, ya que tienes un sistema que está trabajando y tratando de compensar algo del sistema de recuperación y tiene variaciones de torsión en relación con los cambios a una marcha inferior. Así que esto es algo que tenemos que unir y hacer progresivo".

"Como piloto, todo está basado en sensaciones, porque obviamente necesitas comunicarte con el equipo sobre lo que sientes y lo que necesitas para tener más confianza y para obtener un mayor rendimiento del coche", dijo Gutiérrez a crash.net.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top