F1

EL MEXICANO CREE EN SUS POSIBILIDADES

Gutiérrez admite que Haas es un paso más para llegar a Ferrari

Reconoce que no correr este año ha sido duro, pero lo decidió así por una buena razón
"Ha sido diferente; me hubiera gustado correr, pero yo sabía que era solo por un año"
gutierrez-mexico-laf1.jpg
Fran Tortosa
1
29 Dic 2015 - 18:44

Ferrari es la meta, siempre lo ha sido, todos de una manera u otra quieren llegar a sus volantes. Incluso aquellos que la odian, sueñan con batirla. Y Esteban Gutiérrez no iba a ser menos. El que fuera piloto de Sauber, tras su paso como probador en la casa de Enzo, ha decidido dar un nuevo giro deportivo a su vida, y enrolado en las filas del proyecto Haas para la próxima temporada, sueña con llegar a pilotar algún día uno de los 'purasangre' rojos.

 

El equipo Haas, gran incógnita por todo lo polémico en cuanto a su desarrollo aerodinámico, camina de la mano de Ferrari para llegar a la parrilla de Australia con todas las garantías. Y eso no es ninguna apuesta alocada, hoy por hoy es una de las decisiones más acertadas que se puedan tomar. Así, Gutiérrez, de 24 años, asume que su salida de Sauber para recalar en Maranello como probador fue un movimiento estratégico con vistas al 2016 y la llegada de Haas.

El primer paso ha funcionado; mi objetivo para el futuro es llegar a lo más alto

"Si, no correr en 2015 ha sido difícil y tuve que ser muy paciente, sabiendo que era por una muy buena razón, con vistas al futuro. Ha sido una buena experiencia formar parte de la familia Ferrari, un equipo con toda la importancia en la F1, con una larga historia y una gran responsabilidad como tercer piloto. Ha sido un año diferente. Me hubiera gustado correr, pero yo sabía que era solo por un año, así que traté de aprender lo máximo que pude", cuenta en el Diario Marca.

Gutiérrez describe su salida de Sauber como un "gran riesgo", ya que su futura llegada a Haas por aquel entonces todavía no estaba escrita. Pero en sus esperanzas y anhelos, siempre estuvo presente la marca del Cavallino Rampante, y refiriéndose a ello, el mexicano habla abiertamente de su objetivo de llegar a Ferrari algún día como uno de sus pilotos titulares.

"Esa fue la gran apuesta que decidí hacer a finales de 2014, dejar Sauber sin nada garantizado. Decidí ir a Ferrari y poner mucho trabajo y esfuerzo y el primer paso ha funcionado. Pero no deja de ser solo eso, un paso, porque mi objetivo para el futuro es llegar a lo más alto. Si, es lo que quiero lograr", concluye Gutiérrez.

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
30 Dic 2015 - 16:02
Comment

Toda la suerte para Esteban y que "San Ojala" lea la nota saludos

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41