EL MEXICANO CREE EN SUS POSIBILIDADES

Gutiérrez admite que Haas es un paso más para llegar a Ferrari

Reconoce que no correr este año ha sido duro, pero lo decidió así por una buena razón

"Ha sido diferente; me hubiera gustado correr, pero yo sabía que era solo por un año"

AmpliarGutiérrez al volante del Ferrari, donde le gustaría estar en el futuro - LaF1Gutiérrez al volante del Ferrari, donde le gustaría estar en el futuro

Ferrari es la meta, siempre lo ha sido, todos de una manera u otra quieren llegar a sus volantes. Incluso aquellos que la odian, sueñan con batirla. Y Esteban Gutiérrez no iba a ser menos. El que fuera piloto de Sauber, tras su paso como probador en la casa de Enzo, ha decidido dar un nuevo giro deportivo a su vida, y enrolado en las filas del proyecto Haas para la próxima temporada, sueña con llegar a pilotar algún día uno de los 'purasangre' rojos.  

El equipo Haas, gran incógnita por todo lo polémico en cuanto a su desarrollo aerodinámico, camina de la mano de Ferrari para llegar a la parrilla de Australia con todas las garantías. Y eso no es ninguna apuesta alocada, hoy por hoy es una de las decisiones más acertadas que se puedan tomar. Así, Gutiérrez, de 24 años, asume que su salida de Sauber para recalar en Maranello como probador fue un movimiento estratégico con vistas al 2016 y la llegada de Haas.

El primer paso ha funcionado; mi objetivo para el futuro es llegar a lo más alto

"Si, no correr en 2015 ha sido difícil y tuve que ser muy paciente, sabiendo que era por una muy buena razón, con vistas al futuro. Ha sido una buena experiencia formar parte de la familia Ferrari, un equipo con toda la importancia en la F1, con una larga historia y una gran responsabilidad como tercer piloto. Ha sido un año diferente. Me hubiera gustado correr, pero yo sabía que era solo por un año, así que traté de aprender lo máximo que pude", cuenta en el Diario Marca.

Gutiérrez describe su salida de Sauber como un "gran riesgo", ya que su futura llegada a Haas por aquel entonces todavía no estaba escrita. Pero en sus esperanzas y anhelos, siempre estuvo presente la marca del Cavallino Rampante, y refiriéndose a ello, el mexicano habla abiertamente de su objetivo de llegar a Ferrari algún día como uno de sus pilotos titulares.

"Esa fue la gran apuesta que decidí hacer a finales de 2014, dejar Sauber sin nada garantizado. Decidí ir a Ferrari y poner mucho trabajo y esfuerzo y el primer paso ha funcionado. Pero no deja de ser solo eso, un paso, porque mi objetivo para el futuro es llegar a lo más alto. Si, es lo que quiero lograr", concluye Gutiérrez.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de telmex

Toda la suerte para Esteban y que "San Ojala" lea la nota saludos

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top