F1

Unos quieren mantener su dominio y otros recortar distancias

Guerra por la descongelación de los motores: Mercedes contra el resto

"La Fórmula 1 necesita estabilidad", dice Wolff apoyando la conservación de la norma
mercedes-2015-laf1.jpg
Víctor Serrano
30
16 Oct 2014 - 17:14

En la primera temporada de la nueva era de los motores híbridos V6 Turbo estamos viviendo una lucha por el campeonato entre dos compañeros de un mismo equipo, y veremos lo mismo el año que viene si nadie lo remedia. Mercedes saca años luz de distancia al resto con su arrolladora unidad de potencia y volverá a ser inalcanzable en 2015 si el desarrollo de los motores sigue como hasta ahora: congelado.

En las próximas semanas tendrá lugar una reunión de la comisión del Mundial para decidir si descongelar la norma y en el equipo de la estrella tiene clara su postura: "La Fórmula 1 necesita estabilidad. Es muy fácil venir desde una posición de fuerza en la que decimos que nuestra unidad de energía es claramente la más competitiva en este momento y luego simplemente bloquear todo. Pero este no es el enfoque que tenemos", asegura Toto Wolff.

Horner: Es saludable que Ferrari, Honda y Renault puedan ser capaces de cerrar la brecha

El director ejecutivo de la escudería de Brackley cree que no sería bueno volver a cambiar las normas porque otros no hayan sido capaces de adoptarse a ellas: "Tenemos reglas y una gobernabilidad que sirve para evitar rápido las decisiones instintivas que se están realizando y que alteran la estabilidad y la configuración comercial. Creo firmemente que no puedes cambiar las reglas en octubre para el año siguiente sólo porque piensas que no te convienen".

No se esperaría otra postura de aquellos que gozan de un dominio que no quieren perder. Pero el resto de equipos, los más afectados, empujan hacia el lado contrario. Quieren la descongelación para acortar distancias y aumentar la competitividad: "Mercedes ha hecho un trabajo estupendo, pero es saludable que Ferrari, Honda y Renault puedan tener la capacidad de cerrar la brecha, de lo contrario seguiremos muy estancados", dice Christian Horner.

El jefe de Red Bull, que piensa que Mercedes "no debería tener miedo a la competencia", no apuesta por la descongelación solo por el beneficio de su propio equipo, sino también por el bien del deporte y de los aficionados: "Es un problema que no afecta solo a los equipos. Se trata de lo que es correcto para el deporte y para los fans. Es fácil tomar una posición de auto-interés, pero cuando lo que es correcto para la F1 es tener competencia".

Mattiacci: Estoy de acuerdo con Christian, la congelación de motores no es F1

Levantar la mano al desarrollo de los motores es algo que quieren la mayoría de protagonistas del paddock, incluso los que más mandan. "La FIA lo apoya, la FOM lo apoya y, obviamente, los equipos que no tienen el motor Mercedes también, así que ya veremos cuál es el resultado de la votación de la Comisión de Fórmula 1 dentro de un mes aproximadamente", concluye el británico.

Por último, desde Ferrari también han querido posicionarse a favor de la descongelación en palabras de Marco Mattiacci: "Los motores congelados no son la Fórmula 1. Así que estoy de acuerdo con Christian. Ahora tenemos la mayoría de los votos para avanzar en la idea de descongelar el motor. Vamos a ver lo que sucede durante la reunión de la Comisión de F1". Por primera vez en mucho tiempo, Red Bull y Ferrari van unidos de la mano en algo. Buena señal.

30 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
Nonimo
19 Oct 2014 - 20:35
Comment

Pitxito, radical yo ? En Donosti ahora hablamos, ya no damos hostias y luego preguntamos...........ji ji ji. Bueno....., pues que no descongelen, o si ! Ya hablaremos....., ondo pasa !

Default user picture
PITXITO10
19 Oct 2014 - 17:46
Comment
#28 Aúpa ahí !! Otra solución; que corran Nico y Lewis por un campeonato y luego los demás, por otro ... Ver comentario
COÑO, NONIMO EL RADICAL!!!!!!!! ...!!.ostia , nuevo en el foro!!!... Kaixo lagun!!...........Eres injusto con M.B. por los siguiente:....1/ ¿¿¿De donde sacas que con 1 año, M.B. amortiza toda su inversión y RECORRIDO DE GANANCIAS FUTURAS... ¿ Cómo valoras intangibles, como los beneficios empresariales por sus victorias en cuanto a, REPERCUSIÓN EN MARKETING PARA SUS VENTAS?????.., etc...Seguro que los economistas de M.B. no estarán de acuerdo contigo........2/ La normativa de motores está hecha y aprobada por todos .......PARA VARIOS AÑOS........., no para 1 año...ES UN DATO DE PARTIDA.., MUY IMPORTANTE.......Los ejemplos que expones , no cumplen ninguno de ellos esa característica o parámetro.....3/ En este caso no estamos hablando de PROHIBIR , como dices,.......sino de EQUIDAD.., cumplir lo pactado ............3/ Yo te cambiaría un nombre en la competición que expones para 2015..y además un augurio: Correrán Nico y Alonsete, en una liga aparte, en el 2015 . Y por Dios que Fernando se merece esa oportunidad........, que resulte aburrido verle ganar , para mí , no.. ......... Besarkada bat.
Default user picture
Nonimo
19 Oct 2014 - 00:28
Comment

Aúpa ahí !! Otra solución; que corran Nico y Lewis por un campeonato y luego los demás, por otro............................................................
Cuánto tiempo hay que dar a Mercedes, para que amortice sus costosas inversiones ? 2 años ?, 3 años ? Con un año van sobrados, su I+D+I, y su hegemonía, esta más que cubierta con intereses..................................................
Soy partidario, de.........., prohibido prohibir !!, pero cuantas prohibiciones hemos visto a lo largo de la historia ?? .....................................
2005-2006 Mass Dumper, sé que se declaró ilegal...., pero nadie pago a los galos, por su invento, creo, que aún estarían ganando campeonatos....., 2007, se congelan las especificaciones......, 18.000 revoluciones. Pocos adelantamientos....., 2009 se reduce el Donwforce,,doble difusor......, dominio de Una escudería, pagarón ? , y así sucesivamente....
Esta F1, tiene que cambiar, evolucionar, mejorar. No tiene sentido no dejar a los demás, la imposibilidad de acercarse a Mercedes, máxime, cuándo Mercedes lograría algo más de ventaja, seguro !! Es lógico, lo que expresa Pitxito, de alguna manera habría que recompensar el esfuerzo económico a Mercedes, pero creo que ya está correspondido, con una año....., o queremos ver caso Red Bull. Veríamos una mayor rivalidad entre pilotos/escuderías, en beneficio de todos. No más de un año, pero......, recalco....., cualquier cambio de normativa en curso de la competición, está, se vería adulterada en beneficio de otros y no !!, de la escudería que mejor trabajo desarrolló. Aaamooosssssss aaaa veerrrr, saludos aaaa tooooooooo quisquiiiiiiiiiiiiii !

Default user picture
PITXITO10
18 Oct 2014 - 22:55
Comment
#26 estoy de acuerdo contigo , eso también lo veo lógico ..... Pero es que me jodería 4 años de impe ... Ver comentario
Que paguen y solucionado . Todos contentos...
Mend
18 Oct 2014 - 22:42
Comment

estoy de acuerdo contigo , eso también lo veo lógico ..... Pero es que me jodería 4 años de imperio como los de Redbull por tener el mejor coche .

Default user picture
PITXITO10
18 Oct 2014 - 22:24
Comment
#24 bueno este hilo demuestra que aunque nos une un mismo piloto discrepamos en la misma idea , bien . ... Ver comentario
Las normas se pueden cambiar : Sí....pero no en 1 año....Cuando un equipo M.B., ha invertido cientos de millones más que los demás y los demás le han copiado sus adelantos........., antes M.B. debe sacar sus réditos, se los ha ganado en inversión , investigación y desarrollo...... Si no sería INJUSTO....... El concepto de la descongelación por el "espectáculo" es muy "goloso" para el televidente, pero también muy INJUSTO PARA M.B......Esto es F1 , es decir inversión + investigación + desarrollo + competición + OTRAS COSAS DE BERNY Y FIA..... En lo primero va ganando Mercedes, es lo que hay...... LO MÍNIMO QUE TENDRÍAN QUE HACER LOS OTROS EQUIPOS ES "INDEMNIZARLE" = DINERITO, si quieren descongelar los motores.......No te jode!!!!!
Mend
18 Oct 2014 - 21:29
Comment

bueno este hilo demuestra que aunque nos une un mismo piloto discrepamos en la misma idea , bien .
Yo expuse el otro día que soy favorable a la descongelacion ........... Motivos????.
No quiero ver el año que viene y e otro y el otro el mismo equipo llevarse la chica al baile .
Quiero ver formula 1 en vivo en directo y con pasión , que los equipos estén mas a la par y que la lucha por el mundial sea constante entre equipos .
aunque se descongele las normas estoy seguro que Mercedes también mejorara , posiblemente siga siendo el mas que mea , pero por lo menos se intento ..........
Honda esta ahí para decir algo el año que viene ¿ o no ? nunca se sabe .
pero como dice nonimo (que me jode darle la razon ) La des congelación implica, oportunidad de avance, posibilidad de espectáculo....., esto tiene que ser evolución pura y dura. Todas las normas se pueden cambiar, con fin de mejorar.

fenomenale
18 Oct 2014 - 18:57
Comment

Yo soy de los que piensan que las normas no se deben cambiar antes de acabar una temporada. Si la maFIA se equivocó y ello lo aprovechó un equipo, es lo que hay. No pueden cambiarse las normas o el reglamento en favor de álguien y/o detrimento de otros (acordémonos de lo del cambio de compuestos, eso fué un escándalo, aunque muchos estaban de acuerdo con el cambio por la seguridad....qué seguridad ni qué óstias, no les explotaban a todos los equipos....huy, disculpas, que me voy a otro tema....)....pues eso, que se descongelen los motores pero a partir de la última carrera de ésta temporada....así nadie podrá quejarse, porque ahora ya a éstas alturas....ya sabemos quien gana el campeonato....o Nico o Lewis..

Default user picture
Nonimo
18 Oct 2014 - 18:32
Comment

Si a la descongelación, de vez en cuando lo normal, no es lo correcto. Hay que aprender de la historia, es decir, monopolio de una escudería? Cuántos años, veremos lo mismo, Ganar a Nico o Lewis......., cuándo Vettel y Red Bull consiguieron 4 títulos consecutivos, nos quejábamos....., nos quejamos de esta fórmula 1. La des congelación implica, oportunidad de avance, posibilidad de espectáculo....., esto tiene que ser evolución pura y dura. Todas las normas se pueden cambiar, con fin de mejorar....., pero de año en año. Vamos caballeros, esos motores tienen que sonar y rugir como leones, no como gatitos....., y si esto no cambia.....,perdemos todos......Oyesssssssss, se puede descongelar el tanque de 100l litros ? Saludos a toooooooo cristoooooo.....!!!

18 Oct 2014 - 04:26
Comment

yo pienso que si deberian descongelar, pero tambien es cierto que mercedes tiene razon, ya que ellos arriesgaron con algo que podria no haberles salido bien, mientras los demas simplemente se dedicaron a "estudiar" o lo que es lo mismo no tuvieron pantalones para hacerlo, arriesgar y tomar la desicion (con todas las consecuencias) de usar esa configuracion de motor, esto es una recompensa de ese esfuerzo, y me parece mal (para con mercedes) que no sea premiado dicho esfuerzo, sólo por que los demas no tuviesen agallas.si piensan descongelar que lo hagan a un 70%.

18 Oct 2014 - 04:25
Comment
#19 NO a la descongelación. Tienen suficiente margen aún para mejorar sus motores tanto Renault como F ... Ver comentario
...como si Mercedes NO fuese a evolucionar...
18 Oct 2014 - 04:25
Comment

NO a la descongelación. Tienen suficiente margen aún para mejorar sus motores tanto Renault como Ferrari.
Se creen que descongelando van a conseguir acercarse, como si Mercedes fuese a evolucionar...

18 Oct 2014 - 04:17
Comment

Horner mete a Honda en el mismo saco que los otros. Como siempre, por si cuela.
Y el que sabe como van los motores japoneses! Mucho morro le echa, para variar.

18 Oct 2014 - 04:00
Comment
#16 buenas noches señores, todavía poco os he leído, nonimo el si a la descongelación es darle oport ... Ver comentario
Tom. tu crees que eso es lo que espera?? Yo creo que el Fers se quedo sin opciones realmente...hizo su jugada y se la adivinaron. honda talvez pueda animar el circo, pero no necesita descongelacion...solo necesita homologar y que los demas lo acepten..no olvidar que ahora todos los equipos ademas de la fia aprueban las nuevas machinas!
tombilla
18 Oct 2014 - 03:52
Comment

buenas noches señores, todavía poco os he leído, nonimo el si a la descongelación es darle oportunidades a fernando ayá donde vaya, y acortar antes las diferencias,esa es su oportunidad por eso no descarto que alonso esta esperando por esa decisión de la FIA

18 Oct 2014 - 03:25
Comment

No a cambiar las normas!! Que se jodan los macarronis y los torotramposos!!
Saludos!!!!

Default user picture
Nonimo
18 Oct 2014 - 03:10
Comment

Si a la descongelación !!

17 Oct 2014 - 19:26
Comment

Tal parece que todos los equipos dan por hecho de que al descongelar la norma de los motores van a dar caza a MBz, pero yo creo que este aventajado alumno terminará obteniendo mejores resultados aún. Al final los demás terminarán exigiendo que los MBz corran con un cilindro menos o algo así. o culpando al equipo alemán de acabar con la F1 cuando en realidad todos ellos no han estado a la altura y se han pasado de mediocres. El pecado de MBz es haberles puesto en evidencia....

tombilla
17 Oct 2014 - 04:05
Comment

cada cual ve por sus intereses,de momento lo que digan unos y otros son comentarios, no hay nada oficial, sobre la marcha de Fernando de Ferrari por mucho que diga Montezemolo, a pesar de que sea muy evidente, pero yo he defendido que Fernando esta esperando precisamente por esto, si se descongela o no, por la importancia de su alcance, la descongelación en principio no debería darse, las normas son las normas y el que entra a participar debe de acatarlas, porque sino esto sería una mafia, entre la FIA y los intereses económicos de los equipos, el espetaculo no se verá perjudicado mas de lo que lo está, mercedes ha hecho bien su trabajo, los demás tienen que espabilar, Honda puede contribuir y los Red Bull estuvieron relativamente cerca, de este primer año todos habrán aprendido algo, por lo que la novatada ya se ha pagado, para el próximo estarán un poco mas cerca,pues mercedes poco mas podrá evolucionar pues ya tienen el conjunto motriz bien desarrollado de ahí que se niegue a la descongelación, para que la competencia no se ponga a su altura a partir del año próximo sino que se aproximen poco a poco,repito las normas son las normas y hay que acatarlas, cuando los equipos se inscribieron dejaron constancia de su conocimiento, que no vengan ahora a protestar todos juntos por que el listo de la clase sacó un sobresaliente, esto huele a confabulación de Ferrari, al unir a todos para conseguir la descongelación, a lo mejor para que Fernando se quede a pesar de todo lo que se ha dicho, de todas formas por derecho, !!NO LA LA DESCONGELACIÓN!!

Default user picture
PITXITO10
16 Oct 2014 - 23:55
Comment
#1 jajajajaja,,buena señal dice,,la señal de los tramposos,las reglas son para todos igual,ya empezam ... Ver comentario
No a la descongelación ( secundo a 1571 ) y añado QUE SE JODAN LA FERRARI y los caciques de RED BULL.............
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41