F1

Su puzolana ha sido sustituida por un mar de asfalto

Grosjean y Maldonado aplauden el asfaltado de la Parabólica

Los pilotos de Lotus aplauden que el Autodromo Nazionale mejore su seguridad
No creen que el asfaltado de su puzolana reste dificultad a la Parabólica
parabolica1.jpg
10
31 Ago 2014 - 12:22

Romain Grosjean y Pastor Maldonado, los dos pilotos oficiales de Lotus, aplauden la polémica decisión de asfaltar la escapatoria de la Parabólica, una de las curvas más emblemáticas del circuito de Monza.

El Templo de la Velocidad depara esta temporada una sorpresa que a bien seguro levantará polémica entre los aficionados de todo el mundo, y es que uno de los virajes más técnicos del calendario se ha simplificado con la implantación de un mar de asfalto donde antaño hubo puzolana.

Lejos de criticar este cambio de imagen, Grosjean y Maldonado coinciden al resaltar que este cambio contribuye a mejorar la seguridad de un trazado que en el pasado se ha cobrado la vida de una cincuentena de pilotos de varias categorías.

Grosjean: Es positivo que los pilotos tengan un margen de error

"La Parabólica es una curva muy complicada, muy rápida, así que desde el punto de vista de la seguridad es positivo que los pilotos tengan un margen (de error)", comenta Romain.

"Recuerdo que en el pasado llegabas a esa curva sabiendo que si frenabas demasiado tarde ibas a salirte de pista e irte recto contra el muro a toda velocidad. Ahora los pilotos buscarán antes los límites, porque sabemos que no hay una gran puzolana y que la consecuencia del error no es un accidente".

Maldonado, por su parte, está convencido de que el asfaltado de la Parabólica no le restará dificultad a la curva.

"Has de hacerla bien para conseguir un buen tiempo, si fallas, también comprometes la siguiente vuelta. Es difícil hacerlo con un coche que va con poca carga aerodinámica para las rectas, es complicado pilotarlo en las curvas, especialmente en una tan larga como la Parabólica. Es dura, larga. La más crucial de Monza".

"No creo (que el asfaltado) cambie mucho las cosas. La forma de encarar la curva será la misma: tan rápido y eficaz como sea posible. Eso es bueno desde el punto de vista de la seguridad, porque es una curva rápida sin demasiado espacio por el exterior".

10 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
tombilla
03 Sep 2014 - 23:24
Comment
#5 @#2 Lee bien..No es mi Face..es el de 1571.. es scemi quien dice que es suyo...ainsssssssss..que ... Ver comentario
vale lo he entendido, pero le dejé unos mensajes por la única vía que puedo y no me responde, teníamos que ver como ponernos en contacto, magic
MagicAlonsoFan
01 Sep 2014 - 01:47
Comment
#4 otra cagada,para premiar a los pilotos reguleros y perjudicar los buenos,,cojonudo sii.. Ver comentario
Sabiendo todo esto..paso de vuestros deselaces..un saludo.
MagicAlonsoFan
01 Sep 2014 - 01:46
Comment

scemidos
Registrado el: Jueves, 10 de Julio de 2014 (hace 53 días)
¡Conectado!
Nivel: 2

Actividad
01/09/2014 01:32 (hace 11 minutos)
scemidos ha comentado en la noticia Red Bull confirma que Sebastian Vettel tendrá nuevo chasis en el GP de Italia: Huy disculpen !! me equivoque de face...que tipo sensible ,,el. saco de mierda humana que es,,seguramente todo a su ... Leer
28/08/2014 00:34
scemidos ha comentado en la noticia Red Bull confirma que Sebastian Vettel tendrá nuevo chasis en el GP de Italia: Muchachos mi face por si quieren que nos veamos ..../www.facebook.com/josemiguel.rodriguezdiez Leer

MagicAlonsoFan
01 Sep 2014 - 01:44
Comment
#4 otra cagada,para premiar a los pilotos reguleros y perjudicar los buenos,,cojonudo sii.. Ver comentario
scemidos #89 Huy disculpen !! me equivoque de face...que tipo sensible ,,el. saco de mierda humana que es,,seguramente todo a su alrededor,este podrido. Que lindo que me aprecies así, tanto tiempo siendo amigos y por una nadería, me tratas así???? Añadido el: 01/09/2014 - 01:32 @1571..esto es verdad???..¿eres amigo de scmi???..pues vaya tela...ya os arreglareis..saludos amigo.
MagicAlonsoFan
01 Sep 2014 - 01:32
Comment
#2 @#1 jajajajaja, pues claro!!, jajaja, es ahora el nuevo asfalto es como pegamento, esa podía ser un ... Ver comentario
Lee bien..No es mi Face..es el de 1571.. es scemi quien dice que es suyo...ainsssssssss..que no te enteras majete...saludos.
1571
31 Ago 2014 - 23:10
Comment

otra cagada,para premiar a los pilotos reguleros y perjudicar los buenos,,cojonudo sii..

Default user picture
31 Ago 2014 - 17:22
Comment

Desde luego Maldonado será de los que más lo agradezcan... y también le molaría que a la coches les pusiesen una finca alrededor como en la coches de choque, limitar la velocidad máxima a 20,...

tombilla
31 Ago 2014 - 15:54
Comment
#1 los que mas se salen de pista claro que son los primeros en aplaudir jejejeje. Ver comentario
jajajajaja, pues claro!!, jajaja, es ahora el nuevo asfalto es como pegamento, esa podía ser un aliciente para mejorar el espetaculo, asfaltos mas deslizantes, para que se queden los mejores en pista, jejeje, saludos, te fijaste en el enlace de magic de su faceboock?
31 Ago 2014 - 12:31
Comment

los que mas se salen de pista claro que son los primeros en aplaudir jejejeje.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25