Triste por la continuidad de Räikkönen

Grosjean y Ferrari: "Tu día puede llegar o puede que nunca lo haga"

El francés de Haas era uno de los pilotos que aspiraban al volante de Räikkönen para 2016

Recibe con decepción la noticia de la renovación de Kimi; quería el volante para él

Trabajará para construirse la oportunidad pero sin garantía de que ésta se materialice

AmpliarGrosjean no se rinde con su sueño para fichar por Ferrari - LaF1Grosjean no se rinde con su sueño para fichar por Ferrari

Romain Grosjean se siente apenado tras la renovación de Kimi Räikkönen con Ferrari, pues le ha cerrado las puertas de Maranello para 2017. El francés no esconde que desea correr para la Scuderia y deja claro que seguirá esforzándose como hasta ahora para crearse su propia oportunidad.

Cuando Grosjean cambió Lotus por Haas, muchos interpretaron el movimiento como un acercamiento a la órbita de Ferrari. Haas F1 recibiría motores de la casa italiana, además de apoyo técnico, por lo que era una maniobra inteligente para dejarse ver y entrar en la órbita de Il Cavallino Rampante.

Sin embargo, ahora la Scuderia ha confirmado su alineación para el próximo curso y Romain no tiene ninguna garantía de que su plan se materialice a largo plazo. No desistirá porque no siente que su oportunidad haya pasado, pero al mismo tiempo recuerda que en la Fórmula 1 se necesita un poco de suerte para que los astros se alineen a tu favor.

"Siempre hablas", responde preguntado por si hubo contactos con Il Cavallino. "Y sí, nunca he ocultado que quería correr para Ferrari. Sé que tengo un motor Ferrari, que trabajo con ingenieros de Ferrari y que conocen nuestro trabajo. Sé que he estado en el podio varias veces, eso siempre te ayuda para ir a un equipo puntero. Espero que lo esté (en la Pole de la Scuderia). Si hay una oportunidad de ir ahí, de ningún modo diría que no. Es el equipo que he amado desde los ocho años. Quiero ser campeón del mundo".

Nunca he ocultado que quería correr para Ferrari, es el equipo que he amado desde los ocho años

"Tu día puede llegar o puede que nunca llegue. Yo quiero ganar carreras, quiero ser campeón. Es por eso que corro en Fórmula 1. Para hacer eso, necesitas el coche y no hay muchos equipos que puedan darte un coche para ser campeón, quizá tres o cuatro. A veces no ocurre y nunca tienes la oportunidad. Estoy seguro de que hay una razón detrás de la decisión (la renovación). Hay un cambio importante de reglamento, quieres mantener la misma alineación".

Grosjean matiza que su decepción no implica que esté molesto por continuar en Haas F1 un año más. Destaca que éste es un proyecto serio y atractivo, y se muestra orgulloso de saber que juega un papel importante en su día a día, en su crecimiento. Al hablar de sus metas deportivas para el futuro, el francés sólo piensa en mejorar.

"No lamento nada de haber cambiado de equipos. Me siento muy bien aquí. Están haciendo un gran trabajo. Quiero poner a Haas en el podio en algún punto. Hay trabajo por hacer antes de conseguir eso, pero sabemos que todo es posible. Cuando llegué, el objetivo era hacerlo bien en 2016, mejor en 2017 y mejor en 2018. El objetivo (para 2017) es mejorar este año. Será un reto, porque lo estamos haciendo bastante bien".

No lamento haber cambiado de equipo; quiero poner a Haas en el podio

"El proyecto actual empezó pronto, pero el de 2017 también. Se está uniendo más y más gente, porque hemos demostrado que Haas F1 es un equipo fuerte, con apoyo financiero, y así hay más gente que quiere unirse y formar parte de la experiencia. El ambiente del equipo te hace querer unirte. 

"Tenemos menos recursos que Ferrari, Mercedes o Red Bull, pero desde 2014 la normativa no ha cambiado mucho y nosotros empezamos desde cero; hubo muchas mejoras (en los otros equipos) en estos últimos años. Sí, tuvimos mucho tiempo en el túnel de viento, pero no teníamos la información de la pista, que es la más importante. Creo que podemos hacerlo bien el año que viene".

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de Mattracing

Grosjean es un buen piloto pero no lo veo para Campeón del Mundo. Si Ferrari lo contratase seria para ser "escudero de..". En Lotus tuvo buenas actuaciones y buenos choques... y en Haas lo hizo bien pero no creo que sea suficiente. A Checo lo veo mejor pero tampoco creo que lo que haya hecho hasta ahora fuera suficiente para llegar a Ferrari. Creo que Ferrari lo aguantara a Raikkonen o pondrá a alguien provisorio hasta poder contar con Verstappen.

Imagen de Terry Ban

Si en lotus Kimi le supero con claridad, porque iban a querer ponerle a el en vez de a Kimi, dudo bastante que lo hiciera mejor. Es muy buen piloto pero no como echar a Kimi de su asiento y aunque quedara libre por lo que sea, seguramente haya varios delante de el en la lista.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top