No cree que haya problemas

Grosjean y el retraso de Lotus: "Si todo está para los L2 estaré feliz"

El retraso en la llegada de materiales solo hará que los mecánicos trabajen más rápido

AmpliarGrosjean cree que Lotus podrá hacer frente de nuevo a su retraso obligado - LaF1Grosjean cree que Lotus podrá hacer frente de nuevo a su retraso obligado

Romain Grosjean tiene las horas contadas en el equipo Lotus, ya que para la próxima temporada lo veremos en la nueva escudería americana Haas F1 Team. El piloto galo afirma desde el circuito de Yas Marina que no está preocupado por los últimos resultados del su todavía actual equipo, así como de los problemas financieros que los de Enstone han tenido en Abu Dabi y que han provocado un retraso en la llegada de su material que ha tenido que subsanar Ecclestone.  

El francés y su equipo ya se han enfrentado a problemas similares este año, sobre todo en Japón, donde también tuvo que intervenir Bernie. La grave situación financiera de Lotus complicó la marcha del equipo y la llegada de Renault no ha hecho más que echar leña al fuego sobre el futuro de ambas marcas. Grosjean sigue confiando en que el retraso no afectará el rendimiento de su equipo en el circuito de Yas Marina.

Para resumir el 2015: fue muy bueno para mí en términos de conduccción

"Esto es algo que hemos experimentado ya en el pasado. Siempre pudimos llegar a la pista con todo a tiempo, espero que esta vez sea igual. Mientras todo esté listo para los Libres 2 estaré feliz. Será un trabajo más duro para los chicos, pero darán el máximo y seguro logramos buenos puntos", explica el francés. Los problemas financieros y legales por los que ha atravesado Lotus en este año todavía enorgullecen más a Grosjean del trabajo realizado esta temporada. 

"Creo que mi momento favorito del año es bastante fácil: Spa Francorchamps, el podio. Para resumir el 2015: fue muy bueno en términos de conducción. Tuvimos una buena base para comenzar la temporada con el coche.No pudimos mejorar tanto como queríamos, pero pudimos luchar por el sexto lugar en el Campeonato de Constructores, así que estoy bastante contento con mi último año con Lotus", concluye Romain. 

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top