La marca francesa apoyó su llegada en 2009

Grosjean ve bien la posible compra de Lotus por parte de Renault

"Siempre es agradable ser parte de un equipo constructor, seguro que mejorarán"

AmpliarRomain Grosjean - LaF1Romain Grosjean

Parece que las quejas de Red Bull y Toro Rosso sobre el mal estar con su proveedor de motores, Renault, no ha cuajado en oídos de todos. Romain Grosjean, piloto del equipo Lotus, asegura que estaría feliz de volver a la unión pasada entre los de Enstone y el fabricante francés aunque esto significara perder el motor Mercedes con el que cuentan desde esta temporada. 


El constructor francés está considerando varias opciones relativas a su participación en la Fórmula 1 y, según diversas fuentes, la vuelta a su anterior equipo sería una de las soluciones más probables a día de hoy. Aunque Mercedes se encuentre muy por delante de los motores galos, también por detrás de Ferrrai, Grosjean cree Viry puede sumarse a su equipo en el 2016.



Ahora Mercedes es el mejor motor de la parrilla, pero en un año todo puede cambiar 



"Siempre es agradable ser parte de un equipo constructor y estoy seguro de que Renault va a mejorar su motor, por lo que serán una marca a tener en cuenta", asegura en declaraciones recogidas por F1i el francés, que comenzó su carrera en el Mundial con el fabricante galo en 2009. "Por supuesto, ahora Mercedes es el mejor en la parrilla, pero el año que viene está muy lejos y todo puede cambiar mucho", añade.



La relación entre Lotus y Renault se remonta a 1995, cuando el proveedor de motores francés comenzó a proporcionar V10 al equipo con sede en Enstone, entonces conocido como Benetton. A continuación, se convirtió en el equipo Renault F1 Team en 2002 logrando dos campeonatos mundiales con Fernando Alonso en 2005 y 2006 antes de que el constructor francés dejara de ser un equipo constructor en 2010.



El año pasado la unión entre Lotus y Renault no terminó demasiado bien debido a la fragilidad de la unidad de potencia que todavía dura en la actualidad, de hecho fue una de las peores temporada del equipo británico al finalizar el año solo con diez puntos en su haber. Por ello desde Enstone se anunció su unión con Mercedes en el 2015. Un año más tarde, la situación puede revertirse. 

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de lfnc2015

Malchocado vas a tener que buscar un trabajo nuevo será en el ministerio del deporte.....

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top