Prevé que añadirán emoción a las carreras

Grosjean ve "bastante bien" las nuevas restricciones de radio

La FIA endurece la normativa a raíz del team-radio de Mercedes en Silverstone

Ahora los pilotos tendrán que pasar obligatoriamente por boxes si sufren una avería

Grosjean ve con buenos ojos este cambio; asegura que es una novedad que "tiene sentido"

AmpliarRomain Grosjean en Silverstone - LaF1Romain Grosjean en Silverstone

Romain Grosjean ve con buenos ojos las nuevas restricciones que la FIA ha anunciado esta mañana para las comunicaciones por radio entre piloto y equipo. El francés cree que las medidas son lógicas y que aportan claridad a un campo de la competición que en las últimas semanas ha estado en el centro de la polémica.

En Silverstone, Nico Rosberg recibió 10 segundos de sanción porque su ingeniero no consultó con Charlie Whiting si le podía informar de un fallo en su caja de cambios. Se lo dijo directamente. Para evitar que se repita este escenario, la Federación ha determinado que a partir de ahora si un monoplaza tiene un problema la escudería le tendrá que pedir que pase por boxes para hacer las reparaciones necesarias.

Para Grosjean, ésta es una buena reacción. El francés de Haas explica que los volantes de Fórmula 1 son complicadísimos, que tienen infinidad de combinaciones posibles, y que por tanto no tiene sentido que los equipos no les puedan echar una mano en caso de necesidad. La ayuda llega con un precio, que es el tiempo que conlleva un paso por el carril de boxes, pero Romain lo ve con buenos ojos.

Tiene sentido. Si tienes un problema, entras a boxes y entonces puedes hablar

"Está bastante bien", comenta preguntado por LaF1.es en su primera rueda de prensa del Gran Premio de Hungría. "Creo que tiene sentido. Eres piloto, no quieres tener un manual de 200 páginas cuando conduces. Si tienes un problema técnico o un fallo que no puedes solucionar, simplemente entras a boxes y entonces puedes hablar y hacer tus cosas. Haces el pit-stop y vuelves a salir. No quita la emoción que queremos en las carreras pero tampoco pueden decirte si tienes un problema; has de entrar en el Pit-Lane. Eso mezclará las carreras".

El francés asegura que se ha alcanzado una solución óptima. "Creo que es el mejor compromiso, porque si tienes un problema y no sabes qué has de hacer, entras a boxes, pierdes los 20 segundos pero al menos puedes solucionarlo. Es una cuestión de equilibrio entre si puedes terminar la carrera o si deberías pasar por boxes. Será emocionante", añade a medios internacionales. "A veces lo sabes (que tienes una avería), otras veces no tienes ni idea. Si es un fallo en un sensor, ¿cómo puedes saberlo? Hay 500 o 600 posiciones que puedes cambiar. No te las sabes de memoria. Antes aprendería chino que memorizarlas".

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de RIA556

Cuando tenga un fallo en la MGU-H / turbo compresor y no fue notificado a parar; porque, debió entrar a boxes, se darán cuenta el alto riesgo que corre el piloto, por no recibir, por radio, la notificación correcta en dichos casos, el cual, muchas veces le tienen que decir como atenuar y/o eliminar el problema y poder llegar al garaje sin riesgo alguno o parar el coche de F1 definitivamente.
/..
Para un problema terminal y requiere inmediata atención lo mejor es parar el monoplaza.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top