F1

Prevé que añadirán emoción a las carreras

Grosjean ve "bastante bien" las nuevas restricciones de radio

La FIA endurece la normativa a raíz del team-radio de Mercedes en Silverstone
Ahora los pilotos tendrán que pasar obligatoriamente por boxes si sufren una avería
Grosjean ve con buenos ojos este cambio; asegura que es una novedad que "tiene sentido"
grosjean-haas-radios-laf1.jpg
Martí Muñoz | Hungaroring
1
21 Jul 2016 - 14:41

Romain Grosjean ve con buenos ojos las nuevas restricciones que la FIA ha anunciado esta mañana para las comunicaciones por radio entre piloto y equipo. El francés cree que las medidas son lógicas y que aportan claridad a un campo de la competición que en las últimas semanas ha estado en el centro de la polémica.

En Silverstone, Nico Rosberg recibió 10 segundos de sanción porque su ingeniero no consultó con Charlie Whiting si le podía informar de un fallo en su caja de cambios. Se lo dijo directamente. Para evitar que se repita este escenario, la Federación ha determinado que a partir de ahora si un monoplaza tiene un problema la escudería le tendrá que pedir que pase por boxes para hacer las reparaciones necesarias.

Para Grosjean, ésta es una buena reacción. El francés de Haas explica que los volantes de Fórmula 1 son complicadísimos, que tienen infinidad de combinaciones posibles, y que por tanto no tiene sentido que los equipos no les puedan echar una mano en caso de necesidad. La ayuda llega con un precio, que es el tiempo que conlleva un paso por el carril de boxes, pero Romain lo ve con buenos ojos.

Tiene sentido. Si tienes un problema, entras a boxes y entonces puedes hablar

"Está bastante bien", comenta preguntado por LaF1.es en su primera rueda de prensa del Gran Premio de Hungría. "Creo que tiene sentido. Eres piloto, no quieres tener un manual de 200 páginas cuando conduces. Si tienes un problema técnico o un fallo que no puedes solucionar, simplemente entras a boxes y entonces puedes hablar y hacer tus cosas. Haces el pit-stop y vuelves a salir. No quita la emoción que queremos en las carreras pero tampoco pueden decirte si tienes un problema; has de entrar en el Pit-Lane. Eso mezclará las carreras".

El francés asegura que se ha alcanzado una solución óptima. "Creo que es el mejor compromiso, porque si tienes un problema y no sabes qué has de hacer, entras a boxes, pierdes los 20 segundos pero al menos puedes solucionarlo. Es una cuestión de equilibrio entre si puedes terminar la carrera o si deberías pasar por boxes. Será emocionante", añade a medios internacionales. "A veces lo sabes (que tienes una avería), otras veces no tienes ni idea. Si es un fallo en un sensor, ¿cómo puedes saberlo? Hay 500 o 600 posiciones que puedes cambiar. No te las sabes de memoria. Antes aprendería chino que memorizarlas".

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
21 Jul 2016 - 20:02
Comment

Cuando tenga un fallo en la MGU-H / turbo compresor y no fue notificado a parar; porque, debió entrar a boxes, se darán cuenta el alto riesgo que corre el piloto, por no recibir, por radio, la notificación correcta en dichos casos, el cual, muchas veces le tienen que decir como atenuar y/o eliminar el problema y poder llegar al garaje sin riesgo alguno o parar el coche de F1 definitivamente.
/..
Para un problema terminal y requiere inmediata atención lo mejor es parar el monoplaza.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41