GP de Bélgica F1 2017
Sigue la incertidumbre en Lotus

Grosjean: "Una carta de intención no implica la compra real"

Renault todavía tiene dudas sobre si debe involucrarse con Lotus

AmpliarGrosjean no da por hecha la compra de Lotus por parte de Renault - LaF1Grosjean no da por hecha la compra de Lotus por parte de Renault

A pesar de la carta de intención de Renault en la que la marca francesa dejaba claro que quería comprar el equipo Lotus de Fórmula 1, la situación parece estancada y no sigue adelante. Esto genera un ambiente incierto en el seno del equipo británico, sin saber qué es lo que les va a suceder en 2016 y ni siquiera si tendrán los medios para poder seguir compitiendo.


Algunos rumores apuntan a que la situación podría haber cambiado por los intentos de Red Bull de reparar su relación con Renault, lo que haría que la compra de Lotus fuera menos interesante para los franceses. Romain Grosjean tiró de sabiduría popular al hablar con la web oficial de la Fórmula 1: "Una carta de intención es algo pero no lo es todo; no han comprado el equipo", afirmó.



Ahí es precisamente donde radica el problema. Lo único que puede hacer Grosjean al respecto es desearles suerte, como hizo en sus declaraciones. "Deseo que el equipo sobreviva por toda la gente que trabaja allí". Hay quien apunta a que el hecho que Lotus haya confirmado a sus pilotos para la temporada 2016 es una señal de que la compra de Renault no está nada clara y se están cubriendo las espaldas.



Una carta de intención es algo pero no implica necesariamente la compra real



Tanto Pastor Maldonado como Jolyon Palmer traen dinero, algo que en principio no debería hacerle falta al equipo si Renault estuviera involucrada -aunque a Carlos Ghosn suelen gustarle los proyectos 'low cost'-. Maldonado sabe qué desea para el año que viene: "Espero que sea totalmente distinto a este, con más recursos. Debemos empujar más fuerte que este año, sobre todo en cuanto al coche para ser más sólidos en el desarrollo".



Por lo que parece, Renault querría por lo menos un piloto francés como reserva en caso de que acabe decidiendo comprar Lotus y quedarse con el equipo de Enstone para el año que viene. Pero el periódico danés BT sigue con sus trece con Kevin Magnussen. Según dicho diario, entraría con la promesa de un volante como piloto oficial para 2017. Aunque tras lo sucedido con McLaren, lo lógico sería que fuera reacio a aceptar promesas que cambián según la dirección del viento.



Por ahora, un portavoz de Lotus desmintió toda la especulación sobre el tema: "Todo esto es especulación y por ahora no estamos pensando demasiado en el tema de un tercer piloto. No es una prioridad". Lo que sí debe ser una prioridad es resolver el futuro del equipo para 2016. Llega noviembre y cada vez habrá menos tiempo para reestructurar la escuadra de cara a 2016, en caso de que fuera necesario.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top