F1

Sigue la polémica tras el incidente en Montecarlo

Grosjean tilda de "decepcionante" la falta de humildad de Verstappen

El francés reconoce que esperaba una disculpa tras embestirle en el GP de Mónaco
"Fuimos a los comisarios, esperaba un 'lo siento' y me dijo que le frené a propósito"
Le insta a ser más maduro: "No hay problema en cometer un error, pero debes aprender"
grosjean-barcelona-jueves-laf1.jpg
Miguel Carricas
22
05 Jun 2015 - 11:27

Instantes después de que Max Verstappen se negara a disculparse públicamente por haberle acusado de frenar deliberadamente y causar así una fuerte colisión contra el muro de la primera curva en el Gran Premio de Mónaco, Romain Grosjean no salía de su asombro. Y no es para menos, pues el piloto francés esperaba recibir palabras de arrepentimiento por parte del holandés y se encontró con una versión defensora de su agresivo estilo de pilotaje sobre cualquier tipo de incidente sobre el asfalto.

En declaraciones a la prensa trasladada al circuito Gilles Villenueve, el de Lotus se mostraba decepcionado con la actitud de Verstappen frente a los medios de comunicación y su falta de humildad a la hora de analizar el accidente que ambos protagonizaron en los instantes finales de la carrera en Montecarlo, insistiendo en que las acusaciones que emitió contra su maniobra son objetivamente falsas.

Le toque en la espalda pensando que iba a decir 'lo siento', y me dijo que le frené a propósito

"Me decepciona porque fuimos a los comisarios después del Gran Premio, le toqué en la espalda pensando que me iba a decir un ‘lo siento’, y por el contrario dijo que le frené a propósito, lo cual es completamente falso ya que realmente frené más tarde que en la vuelta anterior. No es la forma en la que me gustaría que fueran las cosas", comentaba Grosjean con una visible decepción.

Precisamente este último testimonio de Grosjean es el que desmontó la teoría de que había frenado antes de lo normal cuando se aproximaba a la curva de Santa Devota, y es que el propio equipo Lotus fue el encargado de confirmar públicamente que el piloto francés había pisado el freno unos metros antes que en la vuelta anterior, según relataban los datos de la telemetría de su monoplaza.

Sea como fuere, Grosjean no entiende que Verstappen no haya mostrado ningún signo de arrepentimiento como parte de su proceso de madurez en la F1: “He cometido muchos fallos, pero he aprendido de ellos y he estado en el podio. No hay ningún problema con tener un accidente o cometer un error en carrera, pero creo que la clave es admitirlo, aprender de ello y disculparte ante quien has chocado”, comentaba.

Max tiene un gran talento pero ha cometido un error, es decepcionante que no haya aprendido

Estas críticas hacia la actitud de Verstappen no están exentas de un elogio hacia sus capacidades al volante, si bien Grosjean insiste en que deberá adoptar una actitud más humilde cuando cometa errores de pilotaje con el fin de no poner en peligro la seguridad de la Fórmula 1.

"Max tiene un gran, gran talento y lo que ha hecho hasta ahora es bastante impresionante, pero ha cometido un error. Me parece decepcionante que no haya aprendido de ello. Incluso esta mañana en la conferencia de prensa dice: ‘voy a seguir pilotando de la misma forma’….la F1 es peligrosa, simplemente debe tener eso en mente", indica.

Grosjean culimina sus palabras con el mejor deseo posible para el futuro de Verstappen en la categoría: "Para mí, es un asunto cerrado. He aprendido del pasado, y me llamaban el ‘pirado de la primera vuelta’, lo cual me duele un poco, pero me hizo más fuerte y aprendí de ello. Lo único que puedo desearle es que se dé cuenta, aprenda de ello y luego estoy seguro de que tendrá carreras muy exitosas".

22 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
fenomenale
05 Jun 2015 - 23:33
Comment
#22 @#17 -------- No escribas estas cosas ((lucido, campeón.......es queeeeee donde no hay, no busques. ... Ver comentario
Ok, tienes razón, disculpame, (aunque con tu nick es difícil estar de acuerdo con lo que digas) ---...que no tuvo nada que ver con UN F1?.....claro, Bianchi iba subido en una lancha motora, creo que no viste que se trataba de una carrera de F1.......es muy fácil equivocarse con lo que llovía en esa carrera. Quizá deberías ver documentales, eso si que NO tiene nada que ver con un F1.......
elpatadon
05 Jun 2015 - 23:21
Comment
#17 @#13 ...que no tuvo nada que ver con F1?.....claro, Bianchi iba subido en una lancha motora, te has ... Ver comentario
-------- No escribas estas cosas ((lucido, campeón.......es queeeeee donde no hay, no busques. Dedícate a ver partidos de fútbol)) y te evitaras que te llame animalito. -----
fenomenale
05 Jun 2015 - 22:56
Comment
@#18REPITO EL POST PARA LOS QUE QUIERAN ENTENDER LO EXPUESTO: ...que no tuvo nada que ver con UN F1?.....claro, Bianchi iba subido en una lancha motora, te has lucido, campeón.......es queeeeee donde no hay, no busques. Dedícate a ver partidos de fútbol, eso si que NO tiene nada que ver con un F1.......
#18 @#17 Aprende a leer animalito....... dije UN F1 ------- UN auto de F1 es totalmente seguro. UN UN ... Ver comentario
Vuelve a leer el post 17. Verás que en lo último que te digo SI que he puesto UN.
fenomenale
05 Jun 2015 - 22:52
Comment
#18 @#17 Aprende a leer animalito....... dije UN F1 ------- UN auto de F1 es totalmente seguro. UN UN ... Ver comentario
animalito tu padre, capullo. Sé que dijiste UN F1...(es impresionante lo importante que es dejarse por escribir dos letras, he cometido ese error y me disculpo)....pero es verdad, Bianchi iba en lancha motora. Y si te causa repulsión que algunos pensemos que subido en un F1 de hoy en día al piloto no puede ocurrirle nada, no sé qué mierdas haces aquí. ¿Que ir a 300 km/h no es peligroso para el que pilota y para los demás? Tú debes de ser de los que se tiran desde un puente haciendo puenting sin pensar que eso es peligroso.....así que prueba a tirarte pero sin cuerdas, verás que chulada.
elpatadon
05 Jun 2015 - 22:38
Comment
#16 @#13 En un circuito pueden pasar mil cosas que pueden acabar con la vida de un piloto o de cualquie ... Ver comentario
--- Claro claro..... pueden pasar muchas cosas........ lo major seria que no corrieran....... y que los auxiliaries de pista, fueran carpinteros.... auque ahi se pueden cortar una mano con la sierra...... en fin.... todos muy delicaditos estan......... Tanta mariconada da un poco de repulsion.....
elpatadon
05 Jun 2015 - 22:34
Comment
#17 @#13 ...que no tuvo nada que ver con F1?.....claro, Bianchi iba subido en una lancha motora, te has ... Ver comentario
Aprende a leer animalito....... dije UN F1 ------- UN auto de F1 es totalmente seguro. UN UN UN.......
fenomenale
05 Jun 2015 - 22:26
Comment
#13 @#12 -- Lo de Bianchi, no tuvo nada que ver con un F1. Ahi hubo errores de varias personas...... ... Ver comentario
...que no tuvo nada que ver con F1?.....claro, Bianchi iba subido en una lancha motora, te has lucido, campeón.......es queeeeee donde no hay, no busques. Dedícate a ver partidos de fútbol, eso si que NO tiene nada que ver con un F1.
05 Jun 2015 - 18:48
Comment
#13 @#12 -- Lo de Bianchi, no tuvo nada que ver con un F1. Ahi hubo errores de varias personas...... ... Ver comentario
En un circuito pueden pasar mil cosas que pueden acabar con la vida de un piloto o de cualquiera de los muchos trabajadores que hay en cada gran premio. El problema no es que se mate él para que suceda una desgracia, imagínate que por hacer una tontería como la que hizo en Mónaco mata a un ayudante de pista... Que golpee los guardarrailes y estos provoquen la muerte de alguien al desprenderse con la salvajada de golpe que se metió, piezas que salen volando en un impacto... hay un millón de cosas que escapan al control y que pueden provocar accidentes y consecuencias muy graves...
Sakhir
05 Jun 2015 - 18:30
Comment
#11 De que peligro hablan ???? Hace 20 años que no se mata nadie en F1. Si no se mato Kubika en el BM ... Ver comentario
Disculpa, pero Jules Bianchi si bien no ha muerto su cuerpo, el pobre esta muerto en vida.
Sakhir
05 Jun 2015 - 18:28
Comment

Habría que ver las telemetrias.

elpatadon
05 Jun 2015 - 18:23
Comment
#12 @#11 que desafortunado tu comentario, lo de bianchi ocurrio hace menos de un año. Ver comentario
-- Lo de Bianchi, no tuvo nada que ver con un F1. Ahi hubo errores de varias personas...... incluido Bianchi. La prueba esta, que unas vueltas antes, se pego Sutil, y bajo caminando del auto.-----
Default user picture
05 Jun 2015 - 18:11
Comment
#11 De que peligro hablan ???? Hace 20 años que no se mata nadie en F1. Si no se mato Kubika en el BM ... Ver comentario
que desafortunado tu comentario, lo de bianchi ocurrio hace menos de un año.
elpatadon
05 Jun 2015 - 17:50
Comment

De que peligro hablan ???? Hace 20 años que no se mata nadie en F1. Si no se mato Kubika en el BMW aqui en Canada hace unos años........ no se mata mas nadie. El cuentito que los pilotos se juegan la vida..... expiro..... no existe. ---

Default user picture
05 Jun 2015 - 17:25
Comment

Es un irresponsable y arrogante. Normal para su edad. Espero que su talento y el tiempo no lo hagan cometer un error que pueda ser fatal, no solo para el, sino que para otro piloto. Ahi esta el peligro

05 Jun 2015 - 15:28
Comment

Max Verstappen es un robot. A los 17 años con esa arrogancia, no me parece una buena cosa.

Default user picture
05 Jun 2015 - 14:28
Comment

La formula 1 actual nesecitaba alguien como Max, que le diera emoción a aburridas carreras, es rápido, osado y muy jugado, pero.. La formula 1 también es un deporte peligroso donde te juegas la vida propia y la de los demás a cada vuelta, algo que Max tiene que tener en cuenta al momento de presionar y hacer movidas riesgosas, es joven pero para mi es otro piloto igual que el resto que simplemente trata de ganarse el respeto y el lugar entre un mundo difícil como es la fórmula 1, va a ser grande en su momento, por ahora debe seguir aprendiendo esos detalles que te mantienen en pista y luchando por los puntos, osea haciendo carreras inteligentes y sabiendo cuando arriesgar mas de la cuenta, no solo pensando en el también en el equipo, pero de que es un pilotazooo lo es, si sigue así, campeón tarde o temprano..

05 Jun 2015 - 14:16
Comment
#6 @#5 -- Si eso es lo que dicen, que dice la telemetria. Tengo mis dudas. ------ Por otro lado, la ... Ver comentario
En esta no estoy de acuerdo, no le sirve de nada poner sobre aviso a los demás , incluso cercanos en experiencia y edad. Ya saben que se va a querer colar ,y viste lo fácil que le resulto frenarlo a Gros de su intento de sobrepaso valiéndole de la Azules. Hay veinte pilotos corriendo y no solo los viejitos con experiencia. No vaya a ser que alguno defienda fuerte y el nene la pase mal!
elpatadon
05 Jun 2015 - 14:01
Comment
#5 @#2 La telemetría mostró que Grosjean en el accidente frenó 2-3 metros más tarde que en su anter ... Ver comentario
-- Si eso es lo que dicen, que dice la telemetria. Tengo mis dudas. ------ Por otro lado, la rebeldia que demuestra Max en pista, es la clasica de un adolecente, es normal. Lo que no es normal es su velocidad !!! Ya tendra tiempo, de aprender y a ser mas ""inteligente"" pero yo los prefiero asi, ya que ser prudente, se puede aprender........ a acelerar no se aprende..... se tiene.
05 Jun 2015 - 13:47
Comment
#2 No solo le freno antes....... tambien le movio a ultimo momento el auto hacia la derecha. Maniobra ... Ver comentario
La telemetría mostró que Grosjean en el accidente frenó 2-3 metros más tarde que en su anterior vuelta... Eso es lo que cuenta la prensa especializada. Lo que sí hizo es proteger el vértice para que Max no le adelantase y además salir bien de la curva... Pero bueno, Verstappen iba colado, y eso lo sabe todo el mundo, excepto él. Ya tiene en contra suya a Jenson, a Massa y a Grosjean, le gusta hacer amigos al chavalín :3
05 Jun 2015 - 13:15
Comment

verstappen, piloto rapido donde los haya, lo esta demostrando, con los años los pilotos van aprendiendo y se vuelven mas precavidos, Verstappen con 17 años tiene mucho que aprender y no le van a capar las ganas que tiene de ganar, si le ha faltado humildad, pero que quereis, con 17 años no le puedes pedir mas, encima dice que ya ha aprendido que los f1 son duros (uff pues tendrá que aprender que no lo son tanto).

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
Probamos el Dacia Duster - SoyMotor.com
Coches

Dacia Duster: sube de categoría y ahora es más atractivo que nunca

El Dacia Duster se hace grande con su nueva generación, que llegará a las carreteras españolas a principios de este verano –quizá durante las primeras semanas de julio– con una serie de saltos cualitativos que lo convierten quizá en el SUV con mejor relación calidad/precio del mercado. Y es que las novedades del nuevo modelo –comportamiento más sólido gracias a la plataforma CMF-B del Grupo Renault, motores electrificados, equipamiento– lo suben de categoría para convertirlo en una opción más que lógica para personas que de otra forma se decantarían por propuestas más caras de marcas generalistas más convencionales.

0
25 Abr 2024 - 14:00
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33