Sigue la polémica tras el incidente en Montecarlo

Grosjean tilda de "decepcionante" la falta de humildad de Verstappen

El francés reconoce que esperaba una disculpa tras embestirle en el GP de Mónaco

"Fuimos a los comisarios, esperaba un 'lo siento' y me dijo que le frené a propósito"

Le insta a ser más maduro: "No hay problema en cometer un error, pero debes aprender"

AmpliarRomain Grosjean - LaF1.esRomain Grosjean

Instantes después de que Max Verstappen se negara a disculparse públicamente por haberle acusado de frenar deliberadamente y causar así una fuerte colisión contra el muro de la primera curva en el Gran Premio de Mónaco, Romain Grosjean no salía de su asombro. Y no es para menos, pues el piloto francés esperaba recibir palabras de arrepentimiento por parte del holandés y se encontró con una versión defensora de su agresivo estilo de pilotaje sobre cualquier tipo de incidente sobre el asfalto.

En declaraciones a la prensa trasladada al circuito Gilles Villenueve, el de Lotus se mostraba decepcionado con la actitud de Verstappen frente a los medios de comunicación y su falta de humildad a la hora de analizar el accidente que ambos protagonizaron en los instantes finales de la carrera en Montecarlo, insistiendo en que las acusaciones que emitió contra su maniobra son objetivamente falsas.

Le toque en la espalda pensando que iba a decir 'lo siento', y me dijo que le frené a propósito

"Me decepciona porque fuimos a los comisarios después del Gran Premio, le toqué en la espalda pensando que me iba a decir un ‘lo siento’, y por el contrario dijo que le frené a propósito, lo cual es completamente falso ya que realmente frené más tarde que en la vuelta anterior. No es la forma en la que me gustaría que fueran las cosas", comentaba Grosjean con una visible decepción.

Precisamente este último testimonio de Grosjean es el que desmontó la teoría de que había frenado antes de lo normal cuando se aproximaba a la curva de Santa Devota, y es que el propio equipo Lotus fue el encargado de confirmar públicamente que el piloto francés había pisado el freno unos metros antes que en la vuelta anterior, según relataban los datos de la telemetría de su monoplaza.

Sea como fuere, Grosjean no entiende que Verstappen no haya mostrado ningún signo de arrepentimiento como parte de su proceso de madurez en la F1: “He cometido muchos fallos, pero he aprendido de ellos y he estado en el podio. No hay ningún problema con tener un accidente o cometer un error en carrera, pero creo que la clave es admitirlo, aprender de ello y disculparte ante quien has chocado”, comentaba.

Max tiene un gran talento pero ha cometido un error, es decepcionante que no haya aprendido

Estas críticas hacia la actitud de Verstappen no están exentas de un elogio hacia sus capacidades al volante, si bien Grosjean insiste en que deberá adoptar una actitud más humilde cuando cometa errores de pilotaje con el fin de no poner en peligro la seguridad de la Fórmula 1.

"Max tiene un gran, gran talento y lo que ha hecho hasta ahora es bastante impresionante, pero ha cometido un error. Me parece decepcionante que no haya aprendido de ello. Incluso esta mañana en la conferencia de prensa dice: ‘voy a seguir pilotando de la misma forma’….la F1 es peligrosa, simplemente debe tener eso en mente", indica.

Grosjean culimina sus palabras con el mejor deseo posible para el futuro de Verstappen en la categoría: "Para mí, es un asunto cerrado. He aprendido del pasado, y me llamaban el ‘pirado de la primera vuelta’, lo cual me duele un poco, pero me hizo más fuerte y aprendí de ello. Lo único que puedo desearle es que se dé cuenta, aprenda de ello y luego estoy seguro de que tendrá carreras muy exitosas".

Si te interesa esta noticia
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
23 comentarios
Imagen de fenomenale

[#22 elpatadon] Ok, tienes razón, disculpame, (aunque con tu nick es difícil estar de acuerdo con lo que digas) ---...que no tuvo nada que ver con UN F1?.....claro, Bianchi iba subido en una lancha motora, creo que no viste que se trataba de una carrera de F1.......es muy fácil equivocarse con lo que llovía en esa carrera. Quizá deberías ver documentales, eso si que NO tiene nada que ver con un F1.......

Imagen de elpatadon

[#17 fenomenale] -------- No escribas estas cosas ((lucido, campeón.......es queeeeee donde no hay, no busques. Dedícate a ver partidos de fútbol)) y te evitaras que te llame animalito. -----

Imagen de fenomenale

[#18 elpatadon] REPITO EL POST PARA LOS QUE QUIERAN ENTENDER LO EXPUESTO: ...que no tuvo nada que ver con UN F1?.....claro, Bianchi iba subido en una lancha motora, te has lucido, campeón.......es queeeeee donde no hay, no busques. Dedícate a ver partidos de fútbol, eso si que NO tiene nada que ver con un F1....... [#18 elpatadon] Vuelve a leer el post 17. Verás que en lo último que te digo SI que he puesto UN.

Imagen de fenomenale

[#18 elpatadon] animalito tu padre, capullo. Sé que dijiste UN F1...(es impresionante lo importante que es dejarse por escribir dos letras, he cometido ese error y me disculpo)....pero es verdad, Bianchi iba en lancha motora. Y si te causa repulsión que algunos pensemos que subido en un F1 de hoy en día al piloto no puede ocurrirle nada, no sé qué mierdas haces aquí. ¿Que ir a 300 km/h no es peligroso para el que pilota y para los demás? Tú debes de ser de los que se tiran desde un puente haciendo puenting sin pensar que eso es peligroso.....así que prueba a tirarte pero sin cuerdas, verás que chulada.

Imagen de elpatadon

[#16 Lobera] --- Claro claro..... pueden pasar muchas cosas........ lo major seria que no corrieran....... y que los auxiliaries de pista, fueran carpinteros.... auque ahi se pueden cortar una mano con la sierra...... en fin.... todos muy delicaditos estan......... Tanta mariconada da un poco de repulsion.....

Imagen de elpatadon

[#17 fenomenale] Aprende a leer animalito....... dije UN F1 ------- UN auto de F1 es totalmente seguro. UN UN UN.......

Imagen de fenomenale

[#13 elpatadon] ...que no tuvo nada que ver con F1?.....claro, Bianchi iba subido en una lancha motora, te has lucido, campeón.......es queeeeee donde no hay, no busques. Dedícate a ver partidos de fútbol, eso si que NO tiene nada que ver con un F1.

Imagen de Lobera

[#13 elpatadon] En un circuito pueden pasar mil cosas que pueden acabar con la vida de un piloto o de cualquiera de los muchos trabajadores que hay en cada gran premio.
El problema no es que se mate él para que suceda una desgracia, imagínate que por hacer una tontería como la que hizo en Mónaco mata a un ayudante de pista...
Que golpee los guardarrailes y estos provoquen la muerte de alguien al desprenderse con la salvajada de golpe que se metió, piezas que salen volando en un impacto... hay un millón de cosas que escapan al control y que pueden provocar accidentes y consecuencias muy graves...

Imagen de Sakhir

[#11 elpatadon] Disculpa, pero Jules Bianchi si bien no ha muerto su cuerpo, el pobre esta muerto en vida.

Imagen de Sakhir

Habría que ver las telemetrias.

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top