Quiere la mejor posición para los de Enstone

Grosjean tiene un objetivo antes de irse a Haas: dejar sextos a Lotus

"Toro Rosso está cerca, es importante conservar la sexta plaza para el próximo año"

AmpliarGrosjean quiere abandonar Lotus de la mejor forma posible - LaF1Grosjean quiere abandonar Lotus de la mejor forma posible

Restan dos carreras para que Romain Grosjean se desvincule de Lotus, la escudería que le vio crecer como piloto de Fórmula 1, para emprender una nueva aventura junto al nuevo proyecto Haas. A pesar de ello, el francés asegura que hará todo lo que tenga en sus manos para garantizar el sexto lugar de su actual equipo en el Mundial de Constructores.

Grosjean no olvida todo lo que ha hecho Lotus por él, y por ese mismo motivo tiene en mente recompensar a su equipo, tratando de mantener o incluso superar la sexta posición en la que se encuentra. Pero eso no es todo, sino que además se ha propuesto como objetivo individual acabar entre los diez primeros en el Campeonato de Pilotos. "Pasé diez años de mi vida en Enstone, aterricé en la F1, me despidieron y volví, me rehice, tuve un par de accidentes y acumulé diez podios. Al fin y al cabo, ellos me han dado mucho y yo les he dado mucho", señala Grosjean.

Es una locura pensar que el E23 que tuvimos en Spa era igual que el de Australia

El de Lotus hace hincapié también en la situación de su equipo en el Mundial: "El equipo quiere mantener la sexta plaza, pero Toro Rosso está muy cerca, solo a siete puntos. Force India todavía es alcanzable, aun así es importante conservar la sexta plaza para el próximo año". Recalca además que intentarán mostrar su mejor versión y que lo darán todo en la pista para aprovechar las oportunidades que se les presenten, como ocurrió en Bélgica.

Desde que Grosjean subió al podio en Spa-Francorchamps, debido en parte al pinchazo inoportuno de Vettel en los momentos finales, confiesa que ha notado cierta evolución en el E23, aunque dichas mejoras apenas se han reflejado desde que el futuro de la escudería se encuentra en vilo: "Es una locura pensar que el coche que teníamos en Bélgica era igual al que teníamos en Melbourne".

Estaré separado del equipo, pero les deseo lo mejor, es todo lo que puedo decir

"Hemos introducido ciertas mejoras en distintas partes del monoplaza, y aun no siendo éstas demasiado significativas, logramos entrar entre los diez primeros en la clasificación en Rusia". Asegura además que el inicio fue prometedor: "Había mucho potencial por desenmascarar, aun conociendo la difícil situación del equipo. Lo estamos haciendo muy bien". A falta de solo dos carreras para concluir el campeonato, Brasil y Abu Dabi, Grosjean se llevará grandes recuerdos de Lotus a Haas.

Reconoce que siempre guardará con cariño su larga travesía en Enstone: "Estaré separado del equipo, pero les deseo lo mejor. Es todo lo que puedo decir, ya que cualquiera que abandona el equipo te dirá que se respira un gran ambiente. Por supuesto que echaré de menos a los chicos, pero no estaremos demasiado lejos en el paddock, por lo que siempre podremos quedar para tomar un café...", finaliza Grosjean.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top