PRIMER PODIO DE LA TEMPORADA PARA LOTUS

Grosjean, tercero: "Aún no me creo que esté en el podio"

El francés ha realizado un trabajo increíble y ha conseguido terminar tercero

Tras partir noveno, se ha deshecho de numerosos competidores antes de rebasar a Vettel tras el reventón de este

AmpliarRomain Grosjean en Spa-Francorchamps - Laf1Romain Grosjean en Spa-Francorchamps

Sin ninguna duda, Romain Grosjean ha sido la sorpresa positiva de este Gran Premio de Bélgica después de conseguir terminar tercero tras partir en novena posición por una penalización de cinco posiciones en parrilla. El Lotus se ha mostrado competitivo durante toda la carrera, y con unos neumáticos más frescos al final de la carrera, ha sido capaz de recortar las distancias con los de arriba.

El francés mostraba una sonrisa infinita en el podio después de haber subido hoy por primera vez en toda la temporada y por décima vez en su carrera deportiva, un gran impulso para una Lotus que sabe aprovechar a la perfección las características de los circuitos que les favorecen en cuanto a rendimiento.

Ha sido un fin de semana increíble con una gran clasificación ayer. Afortunadamente hemos podido compensar la penalización

"Ha sido un fin de semana increíble para nosotros, una gran clasificación ayer. Afortunadamente hemos podido compensar esa penalización. Sigo sin creerme que estoy en el podio. La gente ha trabajado durísimo para poder darnos este coche para poder hacer posible que estemos aquí".

El de Lotus se ha medido en los primeros compases de la carrera con Valtteri Bottas, para después rebasar a Daniel Ricciardo y deshacerse en última instancia de Sergio Pérez, quien intentaba un undercut contra el francés que no acababa por funcionarle. La última estación antes de poder subir al podio era Sebastan Vettel, con una parada menos y cuyos neumáticos han dicho basta en un increíble reventón cuando Grosejan le estaba presionando a falta de muy pocas vueltas para concluir.

"Obviamente, después de la salida hasta la curva 1, no lo voy a recordar, eso que ocurrió en 2012, pero he podido recuperar tiempo para hacer podio y estar aquí hoy. Desde luego, estar aquí hoy es especial para todos nosotros", ha finalizado el francés.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de V.Petrov

"PANCHITO.....VOLVE "

Imagen de V.Petrov

aprovecho esta estupida noticia ...para : " PIDO POR LA VUELTA DE PANCHITO"

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top