F1

ASEGURA QUE NO PUEDEN COMPETIR CONTRA LOS RECURSOS DE OTROS EQUIPOS

Grosjean: "Tenemos un plan de desarrollo, aunque más modesto"

El francés señala que la escudería invertirá en desarrollo, aunque a un ritmo más lento
Se muestra confiado gracias a la buena base con la que cuenta el equipo
Por su parte, Gunther Steiner ha defendido el modelo de competición de Haas
romain-grosjean-haas-laf1.jpg
2
05 Abr 2016 - 13:31

Romain Grosjean ha señalado que, a pesar de la menor cantidad de recursos de Haas frente a sus competidores directos, el equipo tiene un plan para poder seguir desarrollando el monoplaza a lo largo de la temporada, aunque concede que este será más modesto que el de los equipos contra los que se están batiendo actualmente.

El recién llegado equipo norteamericano ha sido la sorpresa de este inicio de temporada, y en los dos grandes premios disputados hasta la fecha, Romain Grosjean ha conseguido sumar puntos gracias a su sexta posición en Australia y a su quinta plaza en Baréin.

Toro Rosso, Renault o McLaren son ahora mismo varios de los rivales directos de Haas, y Grosjean ha asegurado que, para mantenerse a su nivel, tendrán que invertir en desarrollo, aunque será una tarea más lenta por culpa de unos recursos menores.

"Esta gente (Toro Rosso, McLaren, Renault) va a mejorar e invertir en desarrollo, y nosotros tendremos que hacer lo mismo", comenta el francés.

No tenemos la estructura de un gran equipo, y no podemos competir contra su velocidad y capacidad de producción

"Lo bueno es que nuestra base es excelente. No tenemos la estructura de un gran equipo y no podemos competir con su velocidad y capacidad para producir nuevas piezas, pero tenemos un plan, aunque más modesto, para desarrollar nuestro coche”.

De momento, y hasta que comiencen a llegar las mejoras al resto de monoplazas, Haas ha partido como uno de los equipos más fuertes del pelotón, algo que se debe en parte a su estrecha asociación con Ferrari. 

La cercanía entre la escudería norteamericana y los de Maranello ha suscitado críticas, y Pat Symonds ha asegurado que, a pesar de que todo lo que Haas ha hecho está contemplado por el reglamento, el modelo de competición adoptado por el equipo no le parece el adecuado para el futuro del deporte.

"Lo que Haas ha hecho es bueno para él. Pero no sé si realmente es este el camino que la Fórmula 1 debería seguir", ha asegurado el director técnico de Williams.

Sin embargo, Gunther Steiner, jefe de equipo de Haas, ha querido defender el planteamiento de su conjunto, y ha señalado que la decisión que han adoptado para entrar en la competición es completamente legal y, también, la más segura para poder establecerse como un equipo de futuro dentro de la F1.

"Nos hemos leído cada palabra del reglamento y hemos cogido de Ferrari todo lo que era posible. Con esto, nuestros ingenieros diseñaron el coche y encargaron a Dallara construir muchas partes, incluyendo el monocasco", explica.

"Hoy en día, este es el único modelo para iniciarte en F1 si eres modesto como nosotros. Aquellos que han intentado hace poco hacer todo por su cuenta llegaron y se fueron rápidamente", concluye.

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
Michael 91
05 Abr 2016 - 16:45
Comment

Gran trabajo de Haas, que de no ser porque un piloto se llevó por delante sin ningún motivo al bueno de GUTI, tendrían quizás más puntos en la general.

05 Abr 2016 - 14:58
Comment

Es obvio que Ferrari ha colaborado a la actuación tan espectacular del equipo americano en su debut en la F1. Pero sigue siendo sorprendente. Grosjean en 2 carreras está por delante de Vettel en la general y empatado a puntos con Raikkonen.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25