ASEGURA QUE NO PUEDEN COMPETIR CONTRA LOS RECURSOS DE OTROS EQUIPOS

Grosjean: "Tenemos un plan de desarrollo, aunque más modesto"

El francés señala que la escudería invertirá en desarrollo, aunque a un ritmo más lento

Se muestra confiado gracias a la buena base con la que cuenta el equipo

Por su parte, Gunther Steiner ha defendido el modelo de competición de Haas

AmpliarGrosjean explica el plan de desarrollo de Haas - LaF1Grosjean explica el plan de desarrollo de Haas

Romain Grosjean ha señalado que, a pesar de la menor cantidad de recursos de Haas frente a sus competidores directos, el equipo tiene un plan para poder seguir desarrollando el monoplaza a lo largo de la temporada, aunque concede que este será más modesto que el de los equipos contra los que se están batiendo actualmente.

El recién llegado equipo norteamericano ha sido la sorpresa de este inicio de temporada, y en los dos grandes premios disputados hasta la fecha, Romain Grosjean ha conseguido sumar puntos gracias a su sexta posición en Australia y a su quinta plaza en Baréin.

Toro Rosso, Renault o McLaren son ahora mismo varios de los rivales directos de Haas, y Grosjean ha asegurado que, para mantenerse a su nivel, tendrán que invertir en desarrollo, aunque será una tarea más lenta por culpa de unos recursos menores.

"Esta gente (Toro Rosso, McLaren, Renault) va a mejorar e invertir en desarrollo, y nosotros tendremos que hacer lo mismo", comenta el francés.

No tenemos la estructura de un gran equipo, y no podemos competir contra su velocidad y capacidad de producción

"Lo bueno es que nuestra base es excelente. No tenemos la estructura de un gran equipo y no podemos competir con su velocidad y capacidad para producir nuevas piezas, pero tenemos un plan, aunque más modesto, para desarrollar nuestro coche”.

De momento, y hasta que comiencen a llegar las mejoras al resto de monoplazas, Haas ha partido como uno de los equipos más fuertes del pelotón, algo que se debe en parte a su estrecha asociación con Ferrari. 

La cercanía entre la escudería norteamericana y los de Maranello ha suscitado críticas, y Pat Symonds ha asegurado que, a pesar de que todo lo que Haas ha hecho está contemplado por el reglamento, el modelo de competición adoptado por el equipo no le parece el adecuado para el futuro del deporte.

"Lo que Haas ha hecho es bueno para él. Pero no sé si realmente es este el camino que la Fórmula 1 debería seguir", ha asegurado el director técnico de Williams.

Sin embargo, Gunther Steiner, jefe de equipo de Haas, ha querido defender el planteamiento de su conjunto, y ha señalado que la decisión que han adoptado para entrar en la competición es completamente legal y, también, la más segura para poder establecerse como un equipo de futuro dentro de la F1.

"Nos hemos leído cada palabra del reglamento y hemos cogido de Ferrari todo lo que era posible. Con esto, nuestros ingenieros diseñaron el coche y encargaron a Dallara construir muchas partes, incluyendo el monocasco", explica.

"Hoy en día, este es el único modelo para iniciarte en F1 si eres modesto como nosotros. Aquellos que han intentado hace poco hacer todo por su cuenta llegaron y se fueron rápidamente", concluye.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de Michael 91

Gran trabajo de Haas, que de no ser porque un piloto se llevó por delante sin ningún motivo al bueno de GUTI, tendrían quizás más puntos en la general.

Imagen de pablius

Es obvio que Ferrari ha colaborado a la actuación tan espectacular del equipo americano en su debut en la F1. Pero sigue siendo sorprendente. Grosjean en 2 carreras está por delante de Vettel en la general y empatado a puntos con Raikkonen.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top