No está a gusto con los Brembo

Grosjean, sobre los frenos de Haas: "No me gustan"

El francés cree que cambiar de suministrador a Carbone Industrie sería la solución

Se muestra contento con el progreso del equipo, aunque sufren de subviraje

AmpliarGrosjean, sobre los frenos de Haas: "No me gustan" - SoyMotorGrosjean, sobre los frenos de Haas: "No me gustan"

Romain Grosjean no está contento con los frenos de su Haas. Si ya la temporada pasada los problemas con los frenos suministrados por Brembo fueron una constante a lo largo de todo el año, parece que este año van por similar camino. El francés, un piloto especialmente sensible a la hora de frenar, ha sido muy crítico con el asunto. Ya en el pasado Gran Premio de Brasil, Haas experimentó con frenos fabricados por Carbone, y el plan es volverlos a probar en las primeras carreras de 2017 para ver si son capaces de enderezar la situación.                  

En declaraciones recogidas por Autosport, Grosjean ha sentenciado a los frenos de Brembo: "No voy a entrar en detalles, pero no me gustan. No puedo esperar a que llegue algo diferente". Sobre la posibilidad de empezar a trabajar con frenos fabricados por Carbon Industries, no alberga dudas, y cree que sería "la solución" a los problemas de Haas al respecto. Pese a ello, no se ha atrevido a pronosticar cuando llegará ese cambio de suministrador.

Además, el francés ha aprovechado la ocasión para comentar sus sensaciones respecto al nuevo monoplaza, asegurando estar animado por los progresos conseguidos tanto por Haas como por Ferrari con la unidad de potencia, aunque siguen teniendo problemas: "Estamos luchando con un poco con subviraje. Tenemos que entender la razón. Hemos estado probando muchas configuraciones diferentes y muchas cosas diferentes, evaluando qué herramientas hacen qué. No necesitamos una configuración perfecta en los test de invierno, pero queremos qué pasa si cambiamos la geometría de la suspensión trasera o la rigidez delantera, y así sucesivamente", afirmó.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top