F1

Avances de las cámaras onboard

Grosjean sobre las gafas con cámara integrada: "Fue doloroso"

El primero en probarlas fue Pierre Gasly durante el GP de Mónaco
El francés propone desarrollar otro mecanismo para ofrecer imágenes similares
grosjean_canada_2018_viernes_soy_motor.jpg
4
13 Jun 2018 - 18:48

La Fórmula 1 es un deporte que está en constante evolución tecnológica. Entre los avances más recientes, destacan las nuevas gafas con cámara integrada. El pasado fin de semana en Canadá, Romain Grosjean tuvo la oportunidad de usarlas durante una vuelta de instalación y el resultado no fue tan bueno como se esperaba.

El primero en probar este nuevo diseño fue Pierre Gasly durante la primera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Mónaco. Tras él, Grosjean ha sido el segundo piloto de la parrilla en salir a pista con este nuevo invento, que tiene como objetivo ofrecer a los aficionados una perspectiva precisa de la pista desde los ojos del piloto.

A pesar de lo incómodo que resultó la experiencia por la falta de agarre en el casco, el francés se mostró sorprendido por el resultado y la calidad de las imágenes. Según el propio piloto, a través de ellas se podía llegar a apreciar la velocidad que alcanza un monoplaza y hasta las vibraciones.

grosjean_gafas_camara_canada_2018_soy_motor.jpg

© Romain Grosjean

 

"Fue doloroso. No encajaba bien en el casco y realmente solo pudimos usarla durante una vuelta de instalación. Pero me encantó la idea y es por eso que dije que sí. Cuando ver las imágenes, realmente ver la velocidad del coche, el trabajo en el volante, las vibraciones. La gente puede experimentar lo que hacemos. Las cámaras modernas son tan buenas y estables que ni siquiera sientes que hay vibraciones en pista", ha comentado el piloto del equipo Haas según declaraciones que publica al agencia de noticias GMM.

Grosjean no cree y tampoco ve a los pilotos llevando gafas como si de una película del futuro se tratase. Sin embargo, sí que apuesta por algún otro mecanismo integrado –en el casco o en algún otro punto de referencia– que permita a los espectadores disfrutar de imágenes similares. "Veremos otras soluciones. Quizás montadas en el relleno o en el casco" ha señalado.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

4 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
14 Jun 2018 - 04:08
Comment
#3 Las gafas en esos cascos tan apretados seguro que son incomodas y cansan, yo uso gafas cuando voy en ... Ver comentario
Ahora hay modelos de casco con espacio para las patillas de las gafas que hacen que casi no se note que uno lleva lentes.
Default user picture
14 Jun 2018 - 01:27
Comment

Las gafas en esos cascos tan apretados seguro que son incomodas y cansan, yo uso gafas cuando voy en mi moto y si no las pongo bien, me molestan y tengo que parar a acomodarlas, y eso que mi casco no es profesional, pero aún así es ajustado por seguridad.

13 Jun 2018 - 21:23
Comment
#1 Que mal el Halo. Ver comentario
sí, totalmente, no sé si no sería mejor en vez de un punto de apoyo central colocar dos a 45 - 50° del eje longitudinal del coche, aunque también molestaría para ver el ángulo de ataque correcto en curva.. espantoso por donde se lo mire.
13 Jun 2018 - 19:39
Comment

Que mal el Halo.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41