No rechazaría la oferta

Grosjean: "Si recibiera una llamada de Maranello, sería muy feliz"

El piloto francés considera a la Scuderia como "el equipo más importante" de la F1

AmpliarGrosjean sigue mostrando su interés por Ferrari - LaF1Grosjean sigue mostrando su interés por Ferrari

Romain Grosjean se siente feliz junto al equipo Haas; no obstante, el francés reconoce que no rechazaría la oportunidad de pilotar en Ferrari si los de Maranello se lo plantearan. 

Tras cuatro años pilotando junto al equipo Lotus, Grosjean se convirtió esta temporada en el primer piloto del equipo Haas, la nueva escudería de la Fórmula 1 motorizada por Ferrari. Debido a los rumores sobre el futuro de Kimi Räikkönen y el vínculo entre el equipo estadounidense y la casa italiana, algunos medios apuntan a que el francés podría ocupar el asiento del finlandés la próxima temporada. 

En este sentido, Grosjean ni confirma ni desmiente los rumores, pero sí admite que estaría dispuesto a aceptar dicha oferta. "Yo no soy quien decide. Por supuesto, me encantaría. Haas está demostrando estar a un nivel competitivo por lo que yo no estoy pensando en otra cosa. No obstante, si recibiera una llamada de Maranello sería muy feliz. Estamos hablando del equipo más importante. Cuando tenía 18 o 19 años hablé con Jean Alesi y me dijo: 'Antes yo era un piloto de Fórmula 1, pero entonces un día me convertí en un piloto de Ferrari'", comenta para La Gazzetta dello Sport. 

El equipo Haas arrancó con buen pie la temporada; sin embargo, desde el pasado Gran Premio de China en adelante la falta de fiabilidad del VF-16 les ha impedido terminar de manera regular dentro del top 10. "De China en adelante hemos tenido algunos problemas con la ventana correcta de los neumáticos y la presión. Pero el coche es más rápido y creo que volveremos a estar al frente de nuevo".  

A diferencia de otros pilotos de la parrilla, Grosjean es y se define como un chico 'tranquilo' que disfruta de su tiempo libre rodeado de su familia y entre fogones, su otra pasión. "Soy un chico tranquilo, aburrido y normal, y me gusta eso. No hay nada como despertarse un lunes después de una carrera y escuchar a tus hijos decir: 'Papá, papá, ¿has ganado algún premio?'. Sea cual sea la respuesta ellos siempre dicen: 'Eres el mejor, te quiero'".

Además, el francés ha revelado que pronto comenzará a recibir clases de italiano. "Empecé a recibir clases porque tengo un ingeniero de Ferrari. Iré a clases particulares todas las semanas en Ginebra", concluye. 


Si te interesa esta noticia
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top