Recurre a él desde septiembre de 2012

Grosjean seguirá visitando el psicólogo en 2014: "No es una debilidad, es una fortaleza"

El francés se congratula de admitir en el pasado que precisaba de ayuda profesional para recuperar la concentración

AmpliarGrosjean seguirá visitando el psicólogo en 2014: "No es una debilidad, es una fortaleza"Grosjean seguirá visitando el psicólogo en 2014: "No es una debilidad, es una fortaleza"

Romain Grosjean ya hace más de un año que acude a una psicóloga, y el piloto francés ha confirmado recientemente que seguirá precisando de sus servicios en 2014, pues está satisfecho con la paz mental que ésta le aporta. 


Fui lo suficientemente listo como para pensar que necesitaba ayuda



Grosjean se puso en manos de profesionales después de protagonizar una temporada 2012 marcada por los accidentes y las imprecisiones, por un cúmulo de errores que pusieron en serio peligro  su trayectoria profesional. Lejos de regodearse en la derrota, Romain supo reaccionar y empezó a trabajar para levantar cabeza. Y un año después, lo ha conseguido.



"Empecé porque fui lo suficientemente listo como para pensar que necesitaba ayuda. No es un signo de debilidad, es una fortaleza. Siempre puedes mejorar y es por eso que aún trabajo con ella una vez a la semana, ya sea por teléfono o en persona".



"Ella ha trabajado con atletas de primer nivel, la mayoría de campeones olímpicos franceses han trabajado con ella. A veces hablamos de unas cosas, a veces de otras... depende de dónde estés y de qué necesites trabajar", dice en declaraciones a Sky Sports.



Su segundo curso en Lotus ha sido impoluto en relación con el primero, pero el galo aún ve margen de mejora. "No creo que mi concentración haya sido un problema, aunque ha habido momentos en los que he querido bailar más rápido que la música, como en Mónaco. Comprometí todo el fin de semana por querer ir demasiado rápido".



En 2014 formará equipo con Pastor Maldonado y cargará con el liderazgo de Lotus a sus espaldas, pero continuará fiel a su cita semanal con la especialista. "Seguiré porque creo que siempre puedes mejorar. Creo de verdad que me hace ser mejor hombre en casa, y también mejor piloto. Me facilita mucho la vida, ver cómo actúa la gente que hay a tu alrededor te ayuda a comprender y a afrontarlo tú mismo".

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de jesus82

Pues yo creo que al que no se le va a olvidar esa carrera es alonso, por que le jodiste el mundial.

Imagen de jesus82

Pues yo creo que al que no se le va a olvidar esa carrera es alonso, por que le jodiste el mundial.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top