F1

Competirá sobre un circuito helado

Grosjean se apunta a la tercera cita del Trofeo Andrós en Alpe D'Huez

Romain volverá al campeonato francés, donde ya participó en el año 2009
grosjean-andros.jpg
Víctor Serrano
0
09 Dic 2014 - 18:28

Hace ya más de dos semanas que los motores se apagaron, y no volverán a encenderse hasta la primera cita del 2015 en Australia a 95 días vista. Hasta que llegue la hora de enfundarse el mono y volver a trabajar los pilotos afrontan de distintas maneras el invierno. Unos descansan para reponer fuerzas, otros ya han comenzado su preparación física y algunos buscan otro tipo de coches en los que subirse para hacer más amena la espera.

El último, es el caso de Romain Grosjean, quien lejos de disfrutar del parón obligatorio con calma, ha decidido pasar el frío invernal rodeado de motores y competición. El francés estará presente en la tercera cita del Trofeo Andrós que tendrá lugar el fin de semana del 19 y 20 de diciembre en la cumbre del Alpe d’Huez. Y es que el famoso puerto de los Alpes no solo acoge etapas reinas del Tour de Francia, también coches y pilotos ávidos de adrenalina.

Esta competición, que data de 1990, es un campeonato de automovilismo francés que se celebra únicamente en invierno porque se disputa sobre circuitos helados. En ella han participado pilotos de Fórmula 1 como Alain Prost (que alzó cuatro títulos), Olivier Panis o Tiago Monteiro; pilotos de rallys como Mr. Dakar Stephane Peterhansel; o de turismos como Yvan Muller (el más laureado con diez coronas).

La nueva temporada comenzó el pasado sábado en Val Thorens y, después de pasar por Andorra, llegará al Alpe D’Huez donde competirá el piloto de Lotus. No será la primera vez que Romain se enfrente al desafío de la pista helada, ya lo hizo en este mismo trofeo en 2009 y, más recientemente, se proclamó ganador de la Carrera de las Estrellas en Moscú que se disputó en febrero.

Pero esa no será la única cita de Grosjean en el tramo final del 2014. Antes de pisar el hielo, tendrá que competir en la Carrera de Campeones de Barbados. Allí, en la isla de las Antillas Menores, tendrá que defender el cetro que consiguió en 2012 (en 2013 no se celebró por los disturbios políticos que hubo en Bangkok). Peleará bajo la bandera de Francia junto a Esteban Ocon, el reciente campeón de la Fórmula 3. Invierno ajetreado y entretenido para Romain.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

15
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25