Competirá sobre un circuito helado

Grosjean se apunta a la tercera cita del Trofeo Andrós en Alpe D'Huez

Romain volverá al campeonato francés, donde ya participó en el año 2009

AmpliarGrosjean se apunta a la tercera cita del Trofeo Andrós en Alpe D'Huez - LaF1Grosjean se apunta a la tercera cita del Trofeo Andrós en Alpe D'Huez

Hace ya más de dos semanas que los motores se apagaron, y no volverán a encenderse hasta la primera cita del 2015 en Australia a 95 días vista. Hasta que llegue la hora de enfundarse el mono y volver a trabajar los pilotos afrontan de distintas maneras el invierno. Unos descansan para reponer fuerzas, otros ya han comenzado su preparación física y algunos buscan otro tipo de coches en los que subirse para hacer más amena la espera.


El último, es el caso de Romain Grosjean, quien lejos de disfrutar del parón obligatorio con calma, ha decidido pasar el frío invernal rodeado de motores y competición. El francés estará presente en la tercera cita del Trofeo Andrós que tendrá lugar el fin de semana del 19 y 20 de diciembre en la cumbre del Alpe d’Huez. Y es que el famoso puerto de los Alpes no solo acoge etapas reinas del Tour de Francia, también coches y pilotos ávidos de adrenalina.



Esta competición, que data de 1990, es un campeonato de automovilismo francés que se celebra únicamente en invierno porque se disputa sobre circuitos helados. En ella han participado pilotos de Fórmula 1 como Alain Prost (que alzó cuatro títulos), Olivier Panis o Tiago Monteiro; pilotos de rallys como Mr. Dakar Stephane Peterhansel; o de turismos como Yvan Muller (el más laureado con diez coronas).



La nueva temporada comenzó el pasado sábado en Val Thorens y, después de pasar por Andorra, llegará al Alpe D’Huez donde competirá el piloto de Lotus. No será la primera vez que Romain se enfrente al desafío de la pista helada, ya lo hizo en este mismo trofeo en 2009 y, más recientemente, se proclamó ganador de la Carrera de las Estrellas en Moscú que se disputó en febrero.



Pero esa no será la única cita de Grosjean en el tramo final del 2014. Antes de pisar el hielo, tendrá que competir en la Carrera de Campeones de Barbados. Allí, en la isla de las Antillas Menores, tendrá que defender el cetro que consiguió en 2012 (en 2013 no se celebró por los disturbios políticos que hubo en Bangkok). Peleará bajo la bandera de Francia junto a Esteban Ocon, el reciente campeón de la Fórmula 3. Invierno ajetreado y entretenido para Romain.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top