Caras conocidas

Grosjean, satisfecho con el personal que tendrá Haas en 2016

Grosjean: "Es muy bueno que el equipo se inicie con algunas personas con experiencia"

AmpliarGrosjean verá caras conocidas en el equipo Haas - LaF1Grosjean verá caras conocidas en el equipo Haas

Tras cuatro temporadas a bordo de Lotus, Romain Grosjean aborda su última carrera con el equipo británico antes de marcharse al equipo Haas. Pero el piloto francés no estará solo en su nueva aventura, ya que el ingeniero jefe de Lotus, Ayao Komatsu, también se marchará al final de esta temporada a la escudería norteamericana, como ya anunciamos hace algunas semanas. Y, según ha informado el piloto francés,  harán lo mismo otros miembros de Lotus y del resto de equipos del paddock.


Así lo ha afirmado Grosjean, que ha explicado que irá acompañado de gente experimentada en su  llegada al nuevo equipo que aterrizará en la Fórmula 1 el año que viene. "Si, estaré acompañado de caras conocidas, algunos del propio paddock. Gente de diferentes equipos y también de Lotus. Es muy bueno que el nuevo equipo se inicie con algunas personas con experiencia", explica para F1i.com.



En ese sentido, ha aseverado que Haas buscaba "un piloto experimentado" y también ingenieros con experiencia, para no cometer "errores al principio" y tratar "de optimizar cada oportunidad". Sobre ello, ha informado de que su confianza a la hora de fichar por el nuevo equipo ha sido fundamental a la hora de convencer a otros trabajadores del resto de equipos del paddock para que dieran una oportunidad a este nuevo proyecto.



Así, el piloto francés ha explicado que, cuando se confirmó su marcha, la gente no podía entenderlo porque sabían que estaba "cómodo" en Lotus, cuyo proyecto puede evolucionar si al final Renault compra el equipo. "La gente trató de entender un poco más por qué me iba y ellos eran suficientemente mayores y tomaron su decisión. Pero luego pensaron que, si su principal piloto se marchaba, entonces tal vez había algo interesante", analiza Grosjean.



Así pues, la de Abu Dabi será la última carrera que el francés dispute para Lotus. A lo largo de sus cinco temporadas en el equipo británico, Romain Grosjean ha logrado 10 podios, el último de los cuáles fue en el pasado Gran Premio de Bélgica, donde acompañó a Lewis Hamilton y a Nico Rosberg en un nuevo doblete de Mercedes. El piloto de 29 años afronta, pues, este Gran Premio con su futuro resuelto, todo lo contrario que su actual equipo, ya que Lotus continúa a la espera de que prospere la operación de compra por parte de Renault.



 

Si te interesa esta noticia
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top