Mañana será el turno de Esteban Gutiérrez

Grosjean, satisfecho con el debut de Haas a pesar de perder el alerón

"Tuvimos un buen kilometraje así que, en general, fue un buen día", asegura el piloto francés

Añade que conocen la causa del problema del alerón y mañana ya lo tendrán solucionado

AmpliarRomain Grosjean en su estreno con Haas F1 Team en el Circuit de Barcelona-Catalunya - LaF1Romain Grosjean en su estreno con Haas F1 Team en el Circuit de Barcelona-Catalunya

Romain Grosjean se ha mostrado satisfecho con el debut de Haas F1 Team a pesar del problema del alerón por la mañana. El piloto francés ha finalizado en décima posición después de rodar sólo 31 vueltas. 


Hoy todo era nuevo para el equipo de California. Sin embargo, se ha notado su buena preparación para la Fórmula 1 y han tenido un día relativamente sólido, pues la pérdida del alerón ha sido el único percance de la jornada. "Es la primera vez que vemos a un equipo americano en muchos años, fue genial. La mañana fue muy bien, aunque tuvimos ese fallo en el alerón, que nos retrasó para la tarde; pero tuvimos un buen kilometraje así que en general fue un buen día", explicó Grosjean.



Todo el mundo tenía ganas de sacar el coche y ver de qué era capaz



El equipo americano ha estado muchos años planificando toda la estructura de la escudería para comenzar su andadura en la categoría reina decentemente. "La atmosfera es muy buena, la mentalidad también, todo el mundo tenía ganas de sacar el coche y ver de qué era capaz, el 'feedback' de los pilotos, todo es genial y está en su lugar para tener una buena temporada", ha asegurado Romain.



Por lo que respecta al incidente del alerón, el piloto francés ha explicado que no es un problema grave y que ya han encontrado una solución. "Salió del coche, ni sabemos por qué, lo perdimos. Pero luego entendimos la causa del fallo y estará solucionado para mañana. Pudimos correr por la tarde, lo arreglamos rápido, así que los chicos hicieron un buen trabajo", ha aseverado el expiloto de Lotus.



Haas F1 Team se ha marcado como objetivo puntuar ya desde el Gran Premio de Australia. A pesar de que sólo es el primer día de entrenamientos, parece que el equipo americano aún tiene trabajo por hacer, pues sólo ha sido más rápido que Renault y ha finalizado el día a más de tres segundos de Ferrari. Grosjean no ha querido vaticinar como será el debut de Haas en Melbourne. "Es demasiado pronto para hacer predicciones, cuando vienes a la Fórmula 1 lo primero es puntuar y después trataremos de alcanzar nuestro objetivo, que es ganar algún día", ha comentado.



Estamos con un reglaje muy básico, pero espero trabajar con Gutiérrez para mejorarlo



Grosjean ya es un piloto experimentado, pues el hecho de que haya probado todos los motores de la parrilla menos el de Honda, es una buena prueba de ello. El francés se ha mostrado satisfecho con la unidad de potencia de Ferrari. "Es un buen motor, aún no tenemos el 100% de todo, pero el pilotaje y la reacción del coche es alentadora, es un poco diferente de lo que tuve en el pasado pero en general ha ido muy bien".



Por último, Romain ha explicado que el proyecto todavía está en una fase temprana y que aún hay trabajo por hacer en el coche. "Estamos con un reglaje muy básico pero espero que con Esteban trabajemos más y hagamos más kilómetros para mejorarlo", ha concluido.

Si te interesa esta noticia
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top