F1

FICHARLE MERECIÓ LA PENA

Grosjean salvó a Haas de "un año de dolor", según Gene

Fue el único piloto del equipo americano que puntuó
A Esteban Gutiérrez le reemplazan para 2017 por Kevin Magnussen
fuegos.jpg
1
27 Dic 2016 - 13:31

Gene Haas ha admitido que los 29 puntos de Romain Grosjean salvaron a su equipo de “un mundo de dolor” en su debut en la Fórmula 1. El equipo americano tuvo una temporada variada, con un sexto y un quinto puesto en Australia y Bahréin para empezar.

Su piloto francés puntuó en tres ocasiones más, aunque el nivel del equipo bajó según el año avanzaba. Con  los problemas con el alerón delantero y los frenos a finales de 2016, Haas cree que valió la pena fichar al galo por lo que consiguió durante el año.

“Te lo digo, si no hubiese sido por esos 29 puntos, habríamos estado en un mundo de dolor, así que eso en sí mismo, simplemente anotar puntos, indicó que valió la pena ficharle. Me decepcionó no poder mantener el mismo nivel, ya que podríamos haber conseguido 100 puntos, pero estoy muy contento con lo que logramos", ha indicado Haas en declaraciones al portal web ESPN.

Grosjean formará pareja con Kevin Magnussen la próxima temporada, que llega de Renault para reemplazar al saliente Esteban Gutiérrez. El mexicano no puntuó este año, así que Haas espera que el danés sea un compañero más competitivo del galo.

"Creo que Kevin aporta una perspectiva competitiva al equipo. Pienso que es bueno puntuando cuando se necesita, lo que es extramadamente difícil de hacer. Puedes ser increíblemente rápido en clasificación y en vueltas individuales, pero el día de la carrera es otra disciplina. Hay gente que es realmente genial en eso. Hablamos con Kevin incluso antes que con Grosjean (en 2015), sabíamos que tenía mucho potencial. Le he visto pilotar en un montón de circuitos y en tráfico y creo que tiene la habilidad para puntuar cuando es necesario y eso es lo que necesitamos”, ha agregado para finalizar.

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
27 Dic 2016 - 17:35
Comment

Grosjean es un gran piloto del que algunos parecen haberse olvidado, recuerdo como en Lotus firmó algunas actuaciones brillantes, este año ha tenido buenas actuaciones pero la fiabilidad le ha fallado en el año del debut de este equipo. No entiendo, tras el movimiento de Rosberg, como este piloto no ha despertado el interés de otros equipos, me atrevería a pensar que es por tema de patrocinadores...

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41