FICHARLE MERECIÓ LA PENA

Grosjean salvó a Haas de "un año de dolor", según Gene

Fue el único piloto del equipo americano que puntuó

A Esteban Gutiérrez le reemplazan para 2017 por Kevin Magnussen

AmpliarGrosjean salvó a Haas de "un año de dolor", según Gene - SoyMotor.comGrosjean salvó a Haas de "un año de dolor", según Gene

Gene Haas ha admitido que los 29 puntos de Romain Grosjean salvaron a su equipo de “un mundo de dolor” en su debut en la Fórmula 1. El equipo americano tuvo una temporada variada, con un sexto y un quinto puesto en Australia y Bahréin para empezar.


Su piloto francés puntuó en tres ocasiones más, aunque el nivel del equipo bajó según el año avanzaba. Con  los problemas con el alerón delantero y los frenos a finales de 2016, Haas cree que valió la pena fichar al galo por lo que consiguió durante el año.



“Te lo digo, si no hubiese sido por esos 29 puntos, habríamos estado en un mundo de dolor, así que eso en sí mismo, simplemente anotar puntos, indicó que valió la pena ficharle. Me decepcionó no poder mantener el mismo nivel, ya que podríamos haber conseguido 100 puntos, pero estoy muy contento con lo que logramos", ha indicado Haas en declaraciones al portal web ESPN.



Grosjean formará pareja con Kevin Magnussen la próxima temporada, que llega de Renault para reemplazar al saliente Esteban Gutiérrez. El mexicano no puntuó este año, así que Haas espera que el danés sea un compañero más competitivo del galo.



"Creo que Kevin aporta una perspectiva competitiva al equipo. Pienso que es bueno puntuando cuando se necesita, lo que es extramadamente difícil de hacer. Puedes ser increíblemente rápido en clasificación y en vueltas individuales, pero el día de la carrera es otra disciplina. Hay gente que es realmente genial en eso. Hablamos con Kevin incluso antes que con Grosjean (en 2015), sabíamos que tenía mucho potencial. Le he visto pilotar en un montón de circuitos y en tráfico y creo que tiene la habilidad para puntuar cuando es necesario y eso es lo que necesitamos”, ha agregado para finalizar.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de Vettelloca

Grosjean es un gran piloto del que algunos parecen haberse olvidado, recuerdo como en Lotus firmó algunas actuaciones brillantes, este año ha tenido buenas actuaciones pero la fiabilidad le ha fallado en el año del debut de este equipo. No entiendo, tras el movimiento de Rosberg, como este piloto no ha despertado el interés de otros equipos, me atrevería a pensar que es por tema de patrocinadores...

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top