F1

NUEVO ÉXITO DE HAAS EN SU SEGUNDA CARRERA

Grosjean, quinto en Baréin: "Es un debut de ensueño"

El ritmo fuerte con superblandos permite al francés mejorar el resultado del GP de Australia
grosjean.jpg
Fran Tortosa
2
03 Abr 2016 - 20:20

Segunda carrera del año y segundo éxito para Haas. Romain Grosjean cruzó la meta del circuito de Sakhir en una sorprendente 5º posición. Logrado a base de pelea, ritmo y en condiciones de igualdad con el resto de competidores. Esta vez ni la lluvia ni el safety car pueden desmerecer su logro.

Sorprendente. Así se puede calificar la llegada de Haas a la F1. Si en Australia lograron un 6º puesto del que muchos recelaban y que en el equipo se apresuraron a asegurar que no sería algo habitual; en la carrera de hoy, Grosjean ha demostrado que Haas no es flor de un día fruto de la casualidad. Tras los incidentes de la salida, y con Vettel ya fuera de carrera, el piloto francés partía con neumáticos superblandos y se ha dedicado a imponer un ritmo muy fuerte, al que pocos han podido seguir.

El neumático funcionó a la perfección y, sabedor de que aún le quedaban dos juegos nuevos del mismo compuesto, ha decidido ir hacia delante y enzarzarse en una pugna directa con los Williams de Massa y Bottas y con el Toro Rosso de Verstappen. 

Tengo mucha confianza en frenada y esto me permite atacar muy bien en las curvas

Así, con 2 juegos de superblandos nuevos, Grosjean ha continuado sobrepasando pilotos para en su último stint, situar el último juego de blandos que le quedaba para acabar en 5ª posición. Sin embargo, el piloto francés se ha mostrado cauto a pesar del resultado de hoy. "Debemos ser realistas. Aún podemos mejorar muchas cosas, pero han sido dos carreras increíbles. Hay que mantener los pies en el suelo y queda trabajo por hacer, pero ha sido una locura de inicio, ha sido fantástico".

"Ha sido increíble la lucha con Williams y Toro Rosso. He rodado sin problemas pilotando el coche como quería con una gran estrategia con los neumáticos superblandos. Hay muchas cosas que podemos mejorar, pero es un debut de ensueño. Estoy muy contento con el coche, tengo mucha confianza en frenada y eso me permite atacar muy bien en las curvas. Todos los sistemas funcionan muy bien y me permiten exprimir mi potencial".

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
Michael 91
04 Abr 2016 - 02:06
Comment

Carrerón del francés con bonitos adelantamienos y un gran ritmo. Felicitarle es lo mínimo.

nodoyuna
03 Abr 2016 - 22:42
Comment

Pensar que los alonsistas no me creía cuando les decía que Haas iba a pelear con McLaren, no solo eso, sino esta claramente por delante.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

13
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11