NUEVO ÉXITO DE HAAS EN SU SEGUNDA CARRERA

Grosjean, quinto en Baréin: "Es un debut de ensueño"

El ritmo fuerte con superblandos permite al francés mejorar el resultado del GP de Australia

AmpliarRomain Grosjean ha vuelto a sorprender con el Haas - LaF1Romain Grosjean ha vuelto a sorprender con el Haas

Segunda carrera del año y segundo éxito para Haas. Romain Grosjean cruzó la meta del circuito de Sakhir en una sorprendente 5º posición. Logrado a base de pelea, ritmo y en condiciones de igualdad con el resto de competidores. Esta vez ni la lluvia ni el safety car pueden desmerecer su logro.


Sorprendente. Así se puede calificar la llegada de Haas a la F1. Si en Australia lograron un 6º puesto del que muchos recelaban y que en el equipo se apresuraron a asegurar que no sería algo habitual; en la carrera de hoy, Grosjean ha demostrado que Haas no es flor de un día fruto de la casualidad. Tras los incidentes de la salida, y con Vettel ya fuera de carrera, el piloto francés partía con neumáticos superblandos y se ha dedicado a imponer un ritmo muy fuerte, al que pocos han podido seguir.



El neumático funcionó a la perfección y, sabedor de que aún le quedaban dos juegos nuevos del mismo compuesto, ha decidido ir hacia delante y enzarzarse en una pugna directa con los Williams de Massa y Bottas y con el Toro Rosso de Verstappen. 



Tengo mucha confianza en frenada y esto me permite atacar muy bien en las curvas



Así, con 2 juegos de superblandos nuevos, Grosjean ha continuado sobrepasando pilotos para en su último stint, situar el último juego de blandos que le quedaba para acabar en 5ª posición. Sin embargo, el piloto francés se ha mostrado cauto a pesar del resultado de hoy. "Debemos ser realistas. Aún podemos mejorar muchas cosas, pero han sido dos carreras increíbles. Hay que mantener los pies en el suelo y queda trabajo por hacer, pero ha sido una locura de inicio, ha sido fantástico".



"Ha sido increíble la lucha con Williams y Toro Rosso. He rodado sin problemas pilotando el coche como quería con una gran estrategia con los neumáticos superblandos. Hay muchas cosas que podemos mejorar, pero es un debut de ensueño. Estoy muy contento con el coche, tengo mucha confianza en frenada y eso me permite atacar muy bien en las curvas. Todos los sistemas funcionan muy bien y me permiten exprimir mi potencial".

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de Michael 91

Carrerón del francés con bonitos adelantamienos y un gran ritmo. Felicitarle es lo mínimo.

Imagen de nodoyuna

Pensar que los alonsistas no me creía cuando les decía que Haas iba a pelear con McLaren, no solo eso, sino esta claramente por delante.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top