El francés confía en que su momento llegará

Grosjean: "Quiero ser Campeón del Mundo, por eso compito"

Asegura estar contento en Haas y se marca lograr el podio como objetivo

Explica que, desde el primer encuentro con Haas, le convenció la política del equipo

AmpliarGrosjean durante el GP de España - SoyMotorGrosjean durante el GP de España

El movimiento de Romain Grosjean, abandonando Lotus (ahora Renault) por Haas, parecía bastante arriesgado, pero al menos su primera temporada le ha dado la razón. Una temporada de altibajos pero, en cualquier caso, bastante positiva para un equipo debutante en la Fórmula 1. El piloto francés está muy a gusto en su actual equipo y, tras su primer año, analiza cómo ha sido su primera temporada en Haas y qué espera de cara al futuro.


Grosjean ha asegurado estar "muy feliz" en el equipo americano y cree que 2017 puede ser una buena oportunidad, ya que empezaron desde muy temprano a desarrollar el monoplaza de la próxima temporada: "Tenemos un departamento aerodinámico muy bueno. Ellos están trabajando muy duro, y hemos reclutado a mucha gente desde que me uní al equipo, gente muy buena que ahora ha visto que estamos ahí, que estamos bien y que todo se paga a tiempo. Es un equipo serio", comentó en declaraciones al portal estadounidense Motorsport.



Quiero ser Campeón del Mundo, por eso estoy compitiendo



Sin embargo, Grosjean se ha mostrado también ambicioso, y ha asegurado que su objetivo último es ganar, algo para lo que hace falta estar "en dos o tres equipos" concretos. De esta manera, no pierde la esperanza y confía en que su momento llegará, aunque insiste en que de momento está centrado en Haas: "Quiero ser campeón del mundo, por eso compito. En este momento estoy muy feliz donde estoy. Si pudiera lograr el primer podio de Haas en Fórmula 1 sería fantástico. Ya he conseguido los primeros puntos y el primer top cinco, el siguiente paso es el primer podio".



Precisamente, el mejor resultado de Grosjean en Haas llegó en la segunda carrera del año, en Baréin, donde después de un gran fin de semana alcanzó ese quinto puesto. En la carrera anterior, en Australia, había firmado un buen sexto puesto que certificó las buenas sensaciones de la pretemporada. Sin embargo, el rendimiento poco a poco fue disminuyó y acabaron el año lejos de esas primeras posiciones que si alcanzaron en las primeras carreras, algo que el francés explica en la entrevista.



"Nos centramos muy pronto en 2017 porque la idea del equipo era venir a la Fórmula 1 y hacerlo mejor en el segundo año. Si quieres hacerlo mejor en el segundo año, tienes que optar por preparar el coche, especialmente con los cambios en la normativa. Nos dimos por vencidos con el desarrollo del coche desde el principio. Hay muchos puntos que podríamos haber sumado, y no lo hicimos. Un poco de suerte, un poco de experiencia, y así sucesivamente".



 No hay una sola mañana en la que me arrepienta de venir a Haas



Además, Grosjean ha explicado el porqué de su polémica decisión. Así, ha informado de que, tras su primera reunión con Guenther Steiner y Gene Haas, le gustó "la política" del equipo, algo que le "sedujo". En ese sentido, considera que su decisión ha sido acertada, y asegura que pensó que conseguir "el primer punto para un equipo americano" sería "una gran historia".



"Desde que me apunté no hay una sola mañana en la que me despierte y me pregunte qué hice. Sí, hemos tenido buenos momentos, situaciones difíciles y ocasiones en las que solo hemos querido tirarlo todo. Pero al final vuelvo aquí, y veo a la gente para la que trabajo, la atmósfera, el jefe, etc. Creo que se me ajusta perfectamente", finalizó.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de koumba

[Editado por la Administración SoyMotor.com]

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top