F1

El francés confía en que su momento llegará

Grosjean: "Quiero ser Campeón del Mundo, por eso compito"

Asegura estar contento en Haas y se marca lograr el podio como objetivo
Explica que, desde el primer encuentro con Haas, le convenció la política del equipo
grosjean-haas-barcelona-soymotor.jpg
Adrián Rodicio
1
27 Dic 2016 - 20:14

El movimiento de Romain Grosjean, abandonando Lotus (ahora Renault) por Haas, parecía bastante arriesgado, pero al menos su primera temporada le ha dado la razón. Una temporada de altibajos pero, en cualquier caso, bastante positiva para un equipo debutante en la Fórmula 1. El piloto francés está muy a gusto en su actual equipo y, tras su primer año, analiza cómo ha sido su primera temporada en Haas y qué espera de cara al futuro.

Grosjean ha asegurado estar "muy feliz" en el equipo americano y cree que 2017 puede ser una buena oportunidad, ya que empezaron desde muy temprano a desarrollar el monoplaza de la próxima temporada: "Tenemos un departamento aerodinámico muy bueno. Ellos están trabajando muy duro, y hemos reclutado a mucha gente desde que me uní al equipo, gente muy buena que ahora ha visto que estamos ahí, que estamos bien y que todo se paga a tiempo. Es un equipo serio", comentó en declaraciones al portal estadounidense Motorsport.

Quiero ser Campeón del Mundo, por eso estoy compitiendo

Sin embargo, Grosjean se ha mostrado también ambicioso, y ha asegurado que su objetivo último es ganar, algo para lo que hace falta estar "en dos o tres equipos" concretos. De esta manera, no pierde la esperanza y confía en que su momento llegará, aunque insiste en que de momento está centrado en Haas: "Quiero ser campeón del mundo, por eso compito. En este momento estoy muy feliz donde estoy. Si pudiera lograr el primer podio de Haas en Fórmula 1 sería fantástico. Ya he conseguido los primeros puntos y el primer top cinco, el siguiente paso es el primer podio".

Precisamente, el mejor resultado de Grosjean en Haas llegó en la segunda carrera del año, en Baréin, donde después de un gran fin de semana alcanzó ese quinto puesto. En la carrera anterior, en Australia, había firmado un buen sexto puesto que certificó las buenas sensaciones de la pretemporada. Sin embargo, el rendimiento poco a poco fue disminuyó y acabaron el año lejos de esas primeras posiciones que si alcanzaron en las primeras carreras, algo que el francés explica en la entrevista.

"Nos centramos muy pronto en 2017 porque la idea del equipo era venir a la Fórmula 1 y hacerlo mejor en el segundo año. Si quieres hacerlo mejor en el segundo año, tienes que optar por preparar el coche, especialmente con los cambios en la normativa. Nos dimos por vencidos con el desarrollo del coche desde el principio. Hay muchos puntos que podríamos haber sumado, y no lo hicimos. Un poco de suerte, un poco de experiencia, y así sucesivamente".

 No hay una sola mañana en la que me arrepienta de venir a Haas

Además, Grosjean ha explicado el porqué de su polémica decisión. Así, ha informado de que, tras su primera reunión con Guenther Steiner y Gene Haas, le gustó "la política" del equipo, algo que le "sedujo". En ese sentido, considera que su decisión ha sido acertada, y asegura que pensó que conseguir "el primer punto para un equipo americano" sería "una gran historia".

"Desde que me apunté no hay una sola mañana en la que me despierte y me pregunte qué hice. Sí, hemos tenido buenos momentos, situaciones difíciles y ocasiones en las que solo hemos querido tirarlo todo. Pero al final vuelvo aquí, y veo a la gente para la que trabajo, la atmósfera, el jefe, etc. Creo que se me ajusta perfectamente", finalizó.

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
29 Dic 2016 - 21:34
Comment

[Editado por la Administración SoyMotor.com]

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

14
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11