Cree que la Fórmula 1 debe tomar ejemplo

Grosjean pone a la Nascar como ejemplo sobre los límites de la pista

El galo ensalza la vara de medir de la especialidad americana en estos casos

AmpliarCarrera de la NASCAR en Sonoma - LaF1Carrera de la Nascar en Sonoma

El piloto de Haas, Romain Grosjean, ha alabado el enfoque de los límites de la pista que mantiene la NASCAR. El francés ha recalcado que prefiere esa política de mayor libertad, ya que desde su prisma es lo más adecuado para la competición.


>> Así explotó espontáneamente un coche de la Nascar



En general, los pilotos de Formula 1 se dividen entre los que no toleran estos excesos y los que apuestan por una relajación de las normas. En este caso, el francés es de los que elige la segunda opción.



"Me gusta la libertad, la libertad de ir ancho, creo que se ve muy bien ir sobre los pianos", ha explicado el francés, que ya expresó anteriormente su deseo de correr una carrera de la Nascar americana.



Vi la carrera de la Nascar en Sonoma, los límites de la pista... No sé por qué pintan la línea blanca. Pero los coches se ven bien, y todo el mundo hace lo mismo. Al final, es algo más arriesgado porque tú vas por los pianos, donde es una zona menos lisa, por ello estoy a favor de dejar que un coche se vaya largo", ha relatado.



El debate de los límites de la pista tuvo su momento de auge en el GP de Alemania. Los equipos empujaron para que los comisarios fuesen más permisivos, mientras que, Charlie Whiting, daba argumentos en contra. Ante la polémica de la curva 1 del trazado de Hockenheim, a Grosjean se le preguntó si la poca vigilancia en ese giro le restaría la magia que contiene. El galo ha admitido que, igualmente, hay que ponerle valor para trazarla de forma óptima.



"Esto requería grandes pelotas. Tal vez el año próximo, con los coches entre cuatro  seis segundos más rápidos, pero creo que la primera curva es muy difícil. Quieres ir de ancho, pero hay un gran bordillo, hay una zona de DRS en el mismo lugar. Creo que tiene sentido [ejecutarla de forma amplia], es muy divertido. No quieres que el coche vaya completamente ancho, pero sí que coja un poco el piano, con las chispas y eso, está bien", ha finalizado.

Si te interesa esta noticia
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
4 comentarios
Imagen de Javira

si dicen que saliéndose pierden tiempo entonces por que lo desean tanto, los limites están para cumplirse y el que no sanción de tiempo y dinero, no para el equipo sino para el piloto, verías como se acababa el tema de los limites de pista.

Imagen de OpinionF1

Entonces para que estan las trazadas ideales en pista?,mejor que ellos hagan los circuitos a su medida y misto,no ven que si se salen 1 de pista los demas igual y cambian el circuito enseguida porque la trazada seria otra.
Madre mia xD!

Imagen de RDFOne

Un metro de arena y a ver quien sale de pista, a veces lo que falta es sentido común

Imagen de sudden

Lo triste es que la Formula 1 tenga que tomar ejemplo de muchas otras competiciones en casi todos los aspectos, y lo más triste es que es cierto.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top