GP de Hungría F1 2017
Optimista con la llegada a Europa

Grosjean: "Podemos intentar retar a Williams y también a Red Bull"

"Espero que podamos afinar y conseguir estar un poco más cerca de ellos"

AmpliarRomain Grosjean atendiendo a la prensa en Barcelona - LaF1Romain Grosjean atendiendo a la prensa en Barcelona

Romain Grosjean apunta a Williams y Red Bull en el GP de España. El francés ve que las actualizaciones del E23 le ayudarán a cerrar la brecha en su rendimiento con los coches que tiene delante. Acabó séptimo en las dos últimas citas de China y Baréin y está demostrando un mejor rendimiento que en 2014 gracias a la impulso que ha dado a todo Lotus el propulsor de Mercedes.

Así, Romain se muestra positivo: "Debe ser un buen fin de semana para nosotros. Espero que podamos afinar y obtener las nuevas piezas para conseguir estar un poco más cerca de la Williams. Por desgracia para nosotros, Ferrari ha dado un gran paso adelante este año y, junto con Mercedes, se ha alejado bastante de todos los demás".

Por desgracia, en Ferrari han dado un gran paso adelante y se han alejado bastante

"Probablemente podemos tratar de retar a Williams y también de desafiar a los Red Bull, pero éstos van a mejorar en algún momento. Desde el primer día sabíamos que nuestro coche iba a estar en los últimos puestos del Top Ten en la clasificación y probablemente iría mejor en la carrera", reconoce el francés.

Mientras que Grosjean se muestra optimista con las actualizaciones que tendrá en Barcelona el E23, siente que hacer trabajar los neumáticos Pirelli de forma adecuada en su monoplaza es algo sobre lo que tienen que trabajar antes de que lleguen las mejoras significativas en el rendimiento.

"Lo bueno es que el coche se comporta de la misma manera en diferentes pistas, lo que muestra que si conseguimos los desarrollos adecuados daremos un buen paso adelante. La ventana del rendimiento de las ruedas es bastante pequeña y si no tienes la carga aerodinámica suficiente no tiene agarre. Hay que hacer muchos ajustes. Williams es un buen ejemplo, porque a veces el viernes están muy lejos y centran mucha energía en hacer las cosas bien".

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top