Ilusionado con el proyecto

Grosjean piensa que Haas "puede sorprender" en su debut en la F1

Sin embargo, no ve que el diseño de su chasis supere al de Ferrari, como afirmó Gene

AmpliarLos mecánicos del equipo Haas ya ensayan pit stops en factoría - LaF1Los mecánicos del equipo Haas ya ensayan pit stops en factoría

Romain Grosjean cree que Haas F1 Team puede ser "sorprendentemente bueno" desde su debut en la Fórmula 1. El francés, junto a Esteban Gutiérrez, es la dupla elegida por Gene Haas para su llegada en 2016 . El equipo americano firmó un contrato de colaboración técnica con Ferrari, pudiendo usar el túnel de viento de Maranello desde hace ya un año. El propietario cree que su chasis tiene "un mejor diseño" que el producido por la Scuderia debido a un enfoque diferente.

Sin embargo, Grosjean ha querido rebajar las expectativas poniendo en duda las palabras de su jefe, pero tampoco ha descartado que sean bastante competitivos desde el inicio: "He visto un poco (del enfoque de Haas) antes de firmar y luego mucho más después de firmar. Creo que es un enfoque genial. Ferrari es Ferrari, no creo que vayamos a superarles, ¡no seamos locos! Pero creo que podría ser sorprendentemente bueno".

Me gustaría ser el piloto francés que pone al equipo americano en la parte delantera

El expiloto de Lotus reconoce que estar más cerca de Ferrari siempre es atractivo, pero dice que lo que más le atrajo fue el potencial que vio en Haas gracias al acuerdo técnico con los de Maranello y al éxito de la carrera de Gene: "Sí, sin duda es el equipo que hace soñar a todos. Es el equipo más grande en Fórmula 1, creo que a todo el mundo que trabaja en el deporte les gustaría correr para Ferrari", dice en una entrevista a F1i.com.

"Ciertamente, ahora estoy un paso más cerca. Es más que una asociación, el hecho de que usemos su túnel de viento y su simulador, el hecho de que recibamos su suspensión, volante, motor, caja de cambios, etc. Todas las cosas son complicadas de producir, todas ellas son costes fijos y sabemos el precio que tienen", agrega.

"Todo el proyecto me sedujo y Gene ha tenido mucho éxito en su vida, mucho. Él fue a la NASCAR y ha tenido éxito también, se tomó su tiempo pero sabe que se necesita tiempo y simplemente me gusta todo esto. Me gustaría ser el piloto francés que pone al equipo americano en la parte delantera de la parrilla", concluye Grosjean.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de telmex

¡¡ Esperemos que si sorprenda y mucho saludos!!

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top